Régimen seguirá censurando a peloteros que abandonen, afirma Comisionado Nacional

Los peloteros cubanos que hayan escapado de alguna delegación no podrán regresar a jugar a la Serie Nacional si así quisieran
Gurriel y Comisionado
 

Reproduce este artículo

El Comisionado Nacional de Béisbol, el santaclareño Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó a la prensa local que el régimen seguirá censurando a los peloteros cubanos que hayan abandonado alguna delegación en el exterior durante un torneo.

“Se mantiene la misma decisión de que los peloteros que hayan abandonado delegaciones oficiales no podrán jugar en las series nacionales. Tal como se hizo en el campeonato pasado. Los jugadores que deseen reincorporarse a nuestro béisbol podrán hacerlo siempre que cumplan con los requisitos que exige la Federación Cubana de  Béisbol”, afirmó el federativo, recientemente designado para ese puesto tras la muerte del titular anterior por Covid-19.

Con ello Pérez Pardo reafirma que es “más de lo mismo”. Incluso aunque en sus pretensiones está rescatar algunas competiciones como las Selectivas, ha adelantado que no serán por el momento.

“Me gustaría, y rescatar algunos de los certámenes que antes se efectuaban; pero también hay que tener en cuenta distintos elementos, entre ellos la celebración de eventos internacionales, la pandemia y los recursos de que disponga el país”, añadió el oficialista.

Los aficionados al pasatiempo nacional de los cubanos reaccionaron indignados, pues por culpa de esta política no podrían volver a ver en los estadios cubanos a ídolos de la Major League Baseball (MLB) como los hermanos Gurriel.

“Resumen: no va a cambiar nada, o sea la fórmula perfecta del fracaso, pretender lograr resultados diferentes haciendo lo mismo” o “Nada nuevo dicho y nada cambiará hoy, ni mañana, ni después. Cuba continuará siendo el hazmerreír en todos los certámenes en que participemos y continuarán los abandonos, las salidas ilegales”, fueron algunos de los argumentos de fans contra las palabras del nuevo Comisionado Nacional

El directivo también aseguró que este año no habrá campeonato beisbolero en Cuba. “No empezará este año, entre las variantes que se han manejado, pensamos realizarla en el primer trimestre del 2022, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica existente en el país”, concluyó.