Mánager del Cuba confirma que se orientó hacer “caso omiso” a protestas en las gradas

El mentor del equipo de béisbol Armando Ferrer dice que se van dolidos porque el resultado no salió
Armando Ferrer
 

Reproduce este artículo

El mentor del equipo de béisbol cubano, Armando Ferrer, confirmó en conferencia de prensa que la dirección deportiva del team orientó a sus jugadores que ignoraran las protestas acontecidas tanto en West Palm Beach como en Port St. Lucie.

“Hablamos con los muchachos en el mitin y les planteamos que tienen que hacer caso omiso al tema de las gradas, los criterios, las opiniones, las ofensas y concentrarnos en el juego de béisbol. El resultado no salió, pero estaban enfocados en el juego”, dijo el director Armando Ferrer, a quienes muchos culpan por las derrotas ante Venezuela y Canadá.

También utilizó términos como “bochornosa situación” al hecho de que más de un centenar de personas del exilio cubano en Florida, se manifestara en contra del gobierno cubano y sus políticas de represión en la isla.

“En el contacto previo a la salida al terreno insistimos con los muchachos y respondieron con la concentración necesaria, aunque el desenlace no fue el que nos propusimos”, agregó.

Ferrer también expresó que “duele quedar fuera de la clasificación de los Juegos Olímpicos. Nos corre por las venas el béisbol, nos ha dolido a todos, al pueblo y a nosotros”. Cómo se sabe, Cuba necesitaba incluirse al menos entre los tres primeros lugares del torneo para garantizar el pase directo o luchar luego un pasaje en el último eliminatorio de México.

Finalmente ante el cuestionamiento de sí como mentor del equipo veía necesario la inclusión de más peloteros activos en series profesionales, Ferrer indicó que no estaba en contra de “algunos atletas” con calidad.

“Si lo hacen dignamente, porque al final son cubanos siempre que tengan la postura y el decoro de representarnos dignamente. Si se necesita un jugador en alguna área y se encuentra en ligas foráneas, podíamos llamarlos”; concluyó.

Cuba jugará este 2 de junio el último choque del Preolímpico de las Américas ante Colombia, en un partido cuyo único aliciente será que se despidan con al menos una victoria en su aval. Para el mismo está previsto como abridor, el habanero Bryan Chi.