Régimen se burla del exilio de Miami tras "apoyo" de MLB a sus planes para Clásico Mundial

Los federativos del béisbol en la isla, en nombre del régimen, vieron en las palabras de Rob Manfred la oportunidad perfecta de jactarse
Clasico
 

Reproduce este artículo

Los federativos del béisbol cubano, a nombre del régimen castrista, se burlaron del exilio de Miami en el medio Jit ​​​​​​ tras las palabras del Comisionado de MLB, Rob Manfred, que apoyan los planes de la oficialidad para el Clásico Mundial.

El Comisionado de la Major League Baseball (MLB) Rob Manfred, declaró que para el Clásico Mundial existen reglas y una de ellas es que cada Federación elige los integrantes de su seleccionado nacional.

Aseguró que, partiendo de esa regla, no puede hacer nada para que el equipo de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), participe con un team independiente en el Clásico Mundial.

“Las competiciones internacionales tienen sus reglas, como el CMB, para que sean avaladas”, dijo Manfred ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, precisó en un reporte en El Nuevo Herald.

Manfred reiteró que no puede modificar las reglas de la convocatoria para que los jugadores de Grandes Ligas de la isla asistan por su cuenta con un equipo ajeno a la Federación Cubana de Béisbol.

“Una de esas reglas es que la Federación Cubana de Béisbol selecciona a los integrantes de su equipo”, añadió el Comisionado.

Con ese claro apoyo, la Federación, a través de Jit, su vocero oficial, ironizó: “La declaración de la MLB o 'descubrir el agua fría'. El comisionado Robert Manfred ha reconocido en las últimas horas que su entidad no tiene capacidad para modificar las reglas de convocatoria fijadas por la FCB”.

Con ese “apoyo” no intencional al régimen por parte de Manfred, los directivos de la pelota cubana, que no son otra cosa que funcionarios puestos “a dedo” por el Partido Comunista, ratificaron que no llamarían a participar en el Clásico a peloteros que escaparon de sus delegaciones.

“Cuba ha defendido su derecho a convocar a los atletas para sus selecciones nacionales, y a considerar que el abandono de un equipo Cuba durante una lid internacional califica como la falta más grave que pueda cometer un atleta, desde el punto de vista deportivo, ético y moral, sin adentrarse en lecturas políticas”, subraya la nota de Jit.

 

 

 

 

Relacionados