Sancionan a cinco peloteros de Villa Clara por violar medidas antiCOVID-19
La Comisión Nacional de Béisbol informó que mientras se determina la implicación de cada uno de los atletas de Villa Clara sancionados por hechos violatorios del Reglamento Disciplinario de la 60 Serie Nacional, no podrán intervenir en los partidos de su equipo frente al de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino
Los anaranjados intentarán mejorar el puesto de la pasada serie. (Foto:Carlos Rodríguez Torres)
 

Reproduce este artículo

Cinco peloteros del equipo de la provincia de Villa Clara han sido sancionados por violar medidas antiCOVID-19, según un reporte publicado por el diario oficialista Victoria de la Isla de la Juventud.

La Comisión Nacional de Béisbol informa que mientras se determina la implicación de cada uno de ellos en hechos violatorios del Reglamento Disciplinario aprobado para la 60 Serie Nacional, los atletas de Villa Clara que se mencionan a continuación, no podrán intervenir en los partidos convocados para este sábado y domingo (18 de octubre), cuando su equipo enfrentará como local al de Matanzas en el estadio Augusto César Sandino.

Los jugadores en cuestión son:

1.- Magdiel Alfredo Gómez Siscal
2.- Alain Sánchez Machado
3.- Yurien Vizcaíno Rodríguez
4.- Mailon Tomás Alonso Toledo
5.- Leonardo Montero Alfonso

“Adelantamos que el proceso está vinculado a transgresiones de lo dispuesto como parte de las exigencias relacionadas con la batalla contra la COVID-19 y un incidente generado en un escenario ajeno a los autorizados en esas medidas. Reiteramos que ninguna violación disciplinaria quedará sin respuesta, en apego a la voluntad de ser consecuentes con el respeto que merecen los seguidores del principal espectáculo deportivo del país y los esfuerzos para desarrollarlo en las actuales circunstancias”, se puntualiza en la nota del periódico oficialista.

El equipo de Villa Clara, dirigidos por el debutante mentor José Antonio García Uña, comenzó en esta provincia la 60 Serie Nacional de Béisbol, el pasado 12 de septiembre, fecha en que enfrentó a los Alazanes de Granma, con el estelar Lázaro Blanco, convertido en el mejor lanzador del país, en la lomita.

Según el periódico Vanguardia, las subseries iniciales programadas para los villaclareños fueron: Luego de Granma, recibieron a los Cachorros de Holguín, del 15 al 17 de septiembre. Los Anaranjados salieron a la carretera para rivalizar el 19 y 20 de septiembre con los Tigres de Ciego de Ávil y luego siguieron para topar con los Gallos de Sancti Spíritus, del 22 al 24. Más tarde en su cuartel general, deberían recibir consecutivamente a Artemisa, Pinar del Río e Industriales.

En total, de los 75 desafíos de la fase clasificatoria, los Anaranjados jugarán en 37 ocasiones a domicilio y 38 como huésped.

En la pasada campaña los villaclareños “rindieron su peor actuación en estas lides, al alojarse en el piso 13 en el torneo. Solo ganaron seis subseries y, precisamente, dos de ellas fueron a costa de Alazanes y Cachorros, dos victorias a una”, reportó Vanguardia.