Salah héroe en la victoria del Liverpool y consiguió un récord histórico con su club

El atacante africano se convirtió en el primer futbolista en la historia del Liverpool que marca en nueve partidos consecutivos
Salah consigue récord histórico con su club
 

Reproduce este artículo

Mohamed Salah derribó, por la vía del penal, la resistencia de un Atlético que levantó un 0-2 adverso en la primera parte, se vio con diez por la expulsión de Antoine Griezmann por juego peligroso y solo dobló la rodilla con el penalti transformado por el egipcio, que consiguió un récord en su club.

El atacante africano se convirtió, con sus dos tantos ante el Atlético de Madrid (2-3), en el primer futbolista en la historia del Liverpool que marca en nueve partidos consecutivos.

El egipcio abrió el marcador con un disparo raso que tocó en James Milner en el minuto 8, sentenció el duelo en la segunda mitad transformando un penalti cometido por Mario Hermoso y entró en los libros de historia del club inglés.

Salah, que termina contrato con los 'Reds' en 2023 y que busca una lucrativa renovación, comenzó esta racha el 28 de agosto contra el Chelsea. Luego marcó contra el Leeds United, el Milán, el Crystal Palace, el Brentford, el Oporto (2), el Manchester City, el Watford y el Atlético.

Esta temporada, Salah, que es uno de los grandes candidatos al Balón de Oro, ya ha igualado a Didier Drogba como el futbolista africano con más tantos en la historia de la Premier League, con 104.

En un duelo trepidante, los rojiblancos pasaron de la nada absoluta durante 13 minutos en los que el conjunto inglés desmontó su orden defensivo con el primer gol de Salah y una volea de Naby Keita a empatar el partido con dos tantos de Griezmann y obligar al meta rival Alisson Becker a dos paradas salvadoras antes del descanso. El galo pasó de ser héroe rojiblanco a dejar a su equipo huérfano tras el descanso por juego peligroso.

La ley de Salah, irreductible toda la temporada aun no siendo este su partido más excelso, salvó al Liverpool con su noveno partido consecutivo marcando esta temporada y su duodécimo tanto del curso, quebró finalmente a un Atlético que mantiene el segundo puesto con 4 puntos, los mismos que el Oporto que ganó en casa al Milán (1-0).

Con información de EFE.

Tags