Se rompió récord de cubanos en una temporada de MLB

En la jornada de este 3 de agosto debutó Vargas con estreno de ensueño y regresó José Barrero con los Rojos a la Gran Carpa
Vargas
 

Reproduce este artículo

La fanaticada cubana del béisbol vivió en la jornada del 3 de agosto cómo se rompió el récords de cubanos en una temporada de la Major League Baseball (MLB), al completarse la presencia de 32 nacionales en el mejor béisbol del mundo.

Como habíamos anunciado, finalmente debutó con los Dodgers Miguel Vargas, hijo del estelar Lázaro Vargas, y regresó con los Rojos el joven José Barrero. Se completó así la cifra de 32 cubanos en una temporada, rompiendo el récord anterior, de 2019, cuando jugaron 30 criollos al mismo tiempo en la Gran Carpa.

El primero en salir a la grama fue Barrero. “José Barrero estará en la alineación hoy con los Rojos de Cincinnati como SS por lo que se implantará un nuevo récord de participación cubana en Grandes Ligas con 31. HISTORIA”, señaló en sus redes sociales el especialista en béisbol, Francys Romero.

Barrero tuvo un regreso por la puerta estrecha, al irse de 3-0, en la derrota de los Rojos ante los Marlins en Miami. Unas horas más tarde debutaría el hijo de Lázaro Vargas, quien sí lo hizo en grande, cómo había soñado desde hace muchos años.

Miguel Vargas, de 22 años, debutó en MLB con Los Ángeles Dodgers y se convirtió en el cubano número 32 en jugar en Grandes Ligas esta temporada, el quinto que se estrena, según el especialista Romero.

Es también el cubano número 385 que pasa por la Gran Carpa. Debutó en las Series Nacionales de la isla con apenas 15 años, pero salió de Cuba en 2015, así que hizo poco en campeonatos nacionales. Dos años después, en 2017, firmó con los Dodgers por 300 mil dólares.

“Miguel Vargas es el primer jugador nacido en Cuba con 2B, RBI y SB en su debut en Grandes Ligas”, agregó Romero. En efecto, Vargas tuvo un debut de ensueño con doblete en su primer turno al bate, e incluso se robó la tercera almohadilla, demostrando que llegó para quedarse.