Robeisy Ramírez vence por KO en su regreso
El doble campeón olímpico cubano necesitó solo segundos para doblegar a su rival y conseguir así su tercera victoria consecutiva por la vía del nocaut en su carrera como profesional.
Robeisy Ramírez vence por KO en su regreso

El boxeador cubano Robeisy Ramírez venció por nocaut en el primer asalto al dominicano Yeuri Andújar, en la jornada de regreso del boxeo profesional a Las Vegas, su sede más importante en los Estados Unidos.

El doble campeón olímpico cubano necesitó solo segundos para doblegar a su rival y conseguir así su tercera victoria consecutiva por la vía del nocaut en su carrera como profesional.

Luego de derribarlo con un gancho de zurda en una primera ocasión, Ramírez repitió el golpe unos segundos más tarde y consolidó así su victoria definitiva en el MGM Grand Hotel y Casino de Las Vegas.

“Salimos a hacer el trabajo que mi entrenador Ismael Salas y yo preparamos en el gimnasio’’, expresó el cienfueguero al término del combate. “Salimos a buscar golpes importantes, de poder y pudimos acabar rápido todo. Quería darle un buen espectáculo a los aficionados y lo logré’’.

Hace poco más de un año que Robeisy firmó un contrato de promoción con la empresa Top Rank, luego de abandonar en 2018 la concentración de la selección cubana en Aguascalientes, México, para buscar una carrera como profesional.

"Qué regalo para firmar a una medallista de oro olímpica dos veces como Robeisy Ramírez", dijo en aquel entonces, Bob Arum, presidente de la empresa. "El último dos veces medallista que firmamos de los aficionados, Vasiliy Lomachenko, se ha convertido en una gran estrella. Anticipamos lo mismo de Robeisy”, recordó.

La victoria de esta noche lo encamina un poco más hacia ese destino, ya que el regreso del boxeo profesional luego del parón provocado por la pandemia de la COVID-19 permitirá al peso pluma de 26 años atraer más atención mediática.

Su principal reto es hacerse con la corona en su división, así como reeditar la final de Rio 2016 frente al norteamericano Shakur Stevenson, actual primera figura de Top Rank.

“Gracias a todos los fans, ha sido un gran evento de Top Rank y una gran experiencia estar acá luego de la pandemia”, dijo el peleador cubano en un mensaje divulgado en las redes de Top Rank. “¡Nos vemos pronto!”, anunció.

El combate de hoy seguramente pondrá presión sobre los patrocinadores de Top Rank para organizar un duelo Ramírez-Stevenson, algo para lo que el joven cienfueguero dijo estar listo.

No tengo problemas ninguno en darle la revancha a Stevenson, pero será en el momento en que me sienta preparado”, explicó.  “Él tiene la espina clavada. Él va adelante, no tengo problema en pelear con él cuando esté a su altura, en un futuro no tan lejano’’.