Mikaela Mayer anuncia su contagio de COVID-19

A través de una publicación en redes sociales, Mayer dio a conocer este domingo la triste noticia, la cual representa una sensible baja al recién recuperado cartel boxístico de la empresa Top Rank en el MGM Grand Garden Arena
Mikaela Mayer anuncia su contagio de COVID-19
 

Reproduce este artículo

El duelo entre Helen Joseph y la retadora al título junior ligero de boxeo femenino, Mikaela Mayer, no podrá efectuarse este martes como estaba previsto al anunciarse que esta última dio positivo a una prueba por el nuevo coronavirus.

A través de una publicación en redes sociales, Mayer dio a conocer este domingo la triste noticia, la cual representa una sensible baja al recién recuperado cartel boxístico de la empresa Top Rank en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

“El resto de mi equipo dio negativo y todos están bien de salud”, dijo Mayer. “Tenía muchas ganas de volver a pelear por ustedes y me siento decepcionada por mí, mi equipo, mis seguidores y por mi oponente”.

La boxeadora, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y ostenta un récord de 12-0, con 5 nocauts, como profesional, se pierde así su regreso al ring después de su última pelea el pasado 26 de octubre, cuando  venció en seis rounds a Alejandra Soledad.

Mayer fue aislada cuando se conoció el resultado de su prueba, luego de haber sido evaluada a su llegada a Las Vegas y sometida cuarentena en su habitación, según estipula el protocolo acordado entre Top Rank y la Comisión Atlética de Nevada (CAN).

"No puedo hacer ningún comentario sobre las pruebas de ningún peleador, pero trabajamos muy duro con muchas personas médicas calificadas para asegurarnos de que se nos ocurrió un protocolo que hiciera que este evento cerrado fuera lo más seguro posible para todo el personal involucrado", dijo Bob Bennett, director ejecutivo de la CAN.

El entrenador de Mayer, Al Mitchell, dijo estar asombrado del diagnóstico de su alumna, ya que tanto él como el resto del equipo de trabajo se encuentran libres del virus, a pesar de haber pasado una gran cantidad de tiempo en contacto con la boxeadora de 30 años.

"Ella estaba devastada", dijo Mitchell acerca de la reacción de Mayer al resultado de la prueba. "Ella está tan deprimida. Quería tanto boxear. Esta fue una gran oportunidad para ella para pelear en la televisión con todos mirando. Este era un buen oponente y ella quería esta pelea con fuerza”, explicó el entrenador.

Aún así, el profesor se mostró optimista acerca de las posibilidades de que Mikaela regrese al cuadrilátero en julio y dijo que no piensa que el diagnóstico le afecte a largo plazo.

Este es el primer caso positivo a la COVID-19 que se le presenta al boxeo profesional en los Estados Unidos y pone los ojos sobre el cartel anunciado para el próximo sábado, cuyo principal combate será entre el estadounidense Shakur Stevenson, campeón invicto del peso pluma de la OMB, y el puertorriqueño Félix Caraballo.

Al igual que la UFC, que ya realizó shows en la Florida y Las Vegas, el boxeo profesional se encamina a un regreso luego de un parón de varios meses en todas sus divisiones y federaciones asociadas.