Robeisy Ramírez prepara su revancha ante Adan González
Este jueves se conoció que Ramírez tendrá la oportunidad del desquite ante Adan González el próximo 2 de junio, fecha que la firma Top Rank ha designado para este esperado combate
Robeisy Ramírez prepara su revancha ante Adan González

En agosto de 2019, el boxeador cubano Robeisy Ramírez veía estropeado su debut profesional en Filadelfia a manos del norteamericano Adan González, tras haber escapado una año antes de la concentración del equipo nacional en México para cumplir su sueño.

Este jueves se conoció que Ramírez tendrá la oportunidad del desquite el próximo 2 de junio, fecha que la firma Top Rank ha designado para este esperado combate, de acuerdo con la información del periodista Jorge Ebro.

El púgil natural de Cienfuegos viene de derrotar por nocaut en menos de un minuto al dominicano Yeuri Andújar, el pasado 9 de junio y se encontraba entrenando bajo el mando de su preparador Ismael Salas.

“Cuando la gente de Top Rank se nos acercó con esta propuesta, la aceptamos de inmediato’’, dijo Salas al Nuevo Herald, mientras aseguró que González “es una espinita que aún duele dentro de Robeisy y que una vez fuera nos permitirá mirar hacia adelante sin detenernos’’.

Salas se refiere a las aspiraciones que Top Rank tiene depositada en Ramírez, a quien el presidente de la firma, Bob Arum, consideró su gran esperanza al momento de su firma dos años atrás.

"El último dos veces medallista que firmamos de los aficionados, Vasiliy Lomachenko, se ha convertido en una gran estrella. Anticipamos lo mismo de Robeisy”, recordó Arum en aquel entonces.

Para Ramírez, la derrota en su debut definitivamente dejó un sabor amargo, pero considera que quizás nunca hubiese llegado a entrenar con Salas de haber vencido en aquella ocasión.

“Ismael Salas es una institución, conocía su historia, los campeones que ha formado en varias partes del mundo, el trabajo con grandes boxeadores cubanos’’, dijo hace poco a propósito de su entrenador, quien además prepara a los cubanos Erislandy Lara y Yordenis Ugás.

Salas, por su parte, ha estudiado con detenimiento aquella pelea inicial, buscando detallar los fallos de su pupilo:

“Robeisy en aquella ocasión como que se congeló un poco y en su esquina no supieron sacarlo del letargo, no pudo mantenerlo concentrado’’, opinó el veterano entrenador. “Ahora todo será muy diferente. Se ha despertado el gigante interior y el talento enorme que lleva dentro. El 2 de julio sacamos la espina’’. 

A pesar de su mal inicio, la prensa especializada norteamericana considera a Robeisy Ramírez como un peleador capaz de llegar a disputar un título mundial, algo que desde Top Rank sueñan que suceda entre el cubano y el estelar Shakur Stevenson, con quien también Ramírez tiene un duelo personal.

Stevenson fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cediendo en la final ante el cubano y desde entonces ostenta marca de 13 victorias sin derrotas como profesional, incluyendo 7 por nocaut.

Vencer a Adan González el próximo día 2 de junio, recortaría mucha más distancia entre Robeisy y el título mundial de las 126 libras.