Revelación de la Serie Nacional sale de Cuba con 21 años para jugar en MLB

Otro joven pelotero cubano se ha fugado de la isla en busca de su sueño de jugar en las Grandes Ligas y se encuentra en República Dominicana
Pelotero se va
 

Reproduce este artículo

El joven prospecto cubano, de 21 años, Jeison Martínez, una de las nuevas promesas de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba se habría fugado de la isla y estaría en República Dominicana, según el analista beisbolero Francys Romero.  

El analista compartió en su canal de YouTube la noticia  de la salida de Martínez de Cuba y dijo que se espera que el mayabequense fije residencia en el vecino país, para en algún momento cercano ser firmado por algún equipo de la MLB.

Martínez era tercero en hits del campeonato cubano con 99 imparables, cuarto en carreras anotadas con 68 y sexto en promedio de bateo con un establecido, 365 de average.

Jeison Martínez es un bateador de contacto que cuenta con un excelente control del bate. Defensivamente juega en el cuadro, en cualquiera de las tres bases y cuenta con una buena velocidad en el corrido de las bases.

Según el cronista beisbolero se espera que en un futuro cercano Martínez se convierta en agente libre y sea elegible para jugar en la Gran Carpa en el período de firmas internacionales 2020-2021, que comenzará el próximo 15 de enero.

“Se me asemeja mucho a José Ramírez (ahora estrella dominicana de los Cleveland) en sus comienzos”, refirió al analista, un scout que pidió el anonimato.

El mismo especialista dijo que entre los peloteros cubanos, Jeison es una especie de Andy Ibáñez, infielder que firmó en 2015 por $1.5 millones con los Rangers de Texas.

Franquicias de MLB como Pittsburgh Pirates, Kansas City Royals, Miami Marlins, Tampa Bay Rays, Houston Astros, Chicago White Sox y Atlanta Braves aún tienen dinero en sus arcas y entre estos pudiera encontrar un cupo, el pelotero cubano.

Martínez se había sincerado a finales de diciembre en una entrevista al portal oficialista Cubasí, donde dijo que admiraba a Carlos Correa de los Astros de Houston y que le “gustaría elevar el techo competitivo como jugador profesional en algún momento de mi carrera”. Y no se lo pensó dos veces.