Resumen MLB: Rusney Castillo extiende su racha bateadora
Castillo extendió a cinco su racha de partidos consecutivos pegando de jit, al conseguir dos en igual número de entradas ante los Detroit Tigers
Resumen MLB: Rusney Castillo extiende su racha bateadora

Con notables presentaciones de Rusney Castillo y Rangel Ravelo al bate y dos entradas sin carreras lanzadas por Johan Oviedo, un total de 13 peloteros cubanos participaron este lunes en los Entrenamientos de Primavera de Major League Baseball (MLB).

Castillo, jardinero de los Boston Red Sox, extendió a cinco su racha de partidos consecutivos pegando de jit, al conseguir dos en igual número de entradas ante los Detroit Tigers. El avileño de 32 años aún no consigue extra bases, pero ostenta una línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 538/538/538.

Luego de irse en blanco en su última presentación con los Sant Louis Cardinals, el inicialista Rangel Ravelo conectó un jit y un doble en cuatro turnos este lunes. Ravelo, de 27 años, busca un puesto en el primer equipo de la organización de Missouri y ahora registra un .316 como promedio de bateo.

En el propio partido, su compatriota Johan Oviedo trabajó dos entradas completas y ponchó a un rival. El derecho de La Habana, consiguió así rebajar su promedio de efectividad a 2.45 en el día de su cumpleaños 22 y logra una mejor impresión en su segunda salida con los Cardinals en esta pretemporada.

En otros partidos, el joven prospecto Orlando Martínez consiguió su primer jit de la pretemporada con Los Ángeles Angels, nada menos que un jonrón solitario, al igual que el jardinero de los Baltimore Oriols, Yusniel Díaz, con un triple.

El shortstop de 21 años, José García, consiguió su quinto jit en siete partidos para los Cincinnati Reds y ahora promedia .417 al bate. El trío de cubanos de los Chicago White Sox solo consiguió un imparable a cargo de José Dariel Abreu, mientras que Yoan Moncada y Luis Robert se fueron en blanco en dos y tres turnos, respectivamente.

Este último fue colocado en una lista de novatos a observar durante la próxima temporada, publicada este lunes por la Associated Press. Destacaron su desempeño ofensivo en las menores la pasada campaña, con promedio de .328, 32 jonrones y 92 carreras impulsadas. En esta primavera batea para .308 de promedio, con un doble, un triple y un jonrón.

El menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr, con un jit y una base por bolas, el matancero Yadiel Hernández (3-0, con una impulsada) y el avileño Adolis García (1-0, con un ponche) completaron la actuación de jugadores cubanos este lunes en el mejor béisbol del mundo. 

Hoy continúa la acción con 12 partidos de pretemporada, jornada que debe contar con la presencia de unos 20 peloteros cubanos en total.