Regresó Chapman y Grandal pegó jonrón
Grandal, por su parte, conectó un doble y un jonrón en tres visitas al cajón de bateo, con dos anotadas y un remolque a su cuenta
Regresó Chapman y Grandal pegó jonrón

Las actuaciones al bate del jardinero Yasmany Tomás y el receptor Yasmani Grandal fueron las notas más altas de los 14 cubanos que vieron acción este lunes en los entrenamientos primaverales de la Major League Baseball (MLB).

Tomás sigue aprovechando muy bien los turnos que la directiva de los Arizona Diamondbacks le ofrece en esta pretemporada y empató el partido frente a los Kansas City Royals con jit al jardín central. De esta manera, el habanero de 29 años promedia .412 al bate, con cinco carreras impulsadas, cuatro anotadas y dos bases por bolas en 11 partidos.

Grandal, por su parte, conectó un doble y un jonrón en tres visitas al cajón de bateo, con dos anotadas y un remolque a su cuenta. Ahora el cátcher luce línea ofensiva de 375/444/1000 (AVE/OBP/SLU) y se encamina a un buen inicio de temporada con los Chicago White Sox.

En ese mismo partido, los prospectos Alfredo Rodríguez y José García vieron acción con los Cincinnati Reds. Rodríguez pegó un jit en tres turnos y elevó su promedio a un notable 367, mientras que García salió como emergente en la novena entrada y falló con elevado a los jardines.

El estelar cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, no permitió jits ni carreras en su segunda salida de la pretemporada. El holguinero, a quien se le ve en mucha mejor forma que el año pasado a estas alturas, cedió una base por bolas y propinó un ponche.

Yuli Gurriel volvió a irse con un imparable en tres turnos con los Houston Astros, en una semana donde ha anunciado sus deseos de continuar con la franquicia tejana. Su compatriota y coequipero, Lorenzo Quintana, no pudo aprovechar dos turnos al bate al fallar en una ocasión y poncharse en la otra.

Por su parte, el menor de los Gurriel falló en tres ocasiones con el madero en el encuentro de su equipo los Toronto Blue Jays. Aun así, el reciente desempeño de Lourdes Jr le permite ostentar línea ofensiva de 304/360/435.

El inicialista de los Sant Louis Cardinals, Rangel Ravelo, ha experimentado un notable descenso en su rendimiento. Este lunes fue colocado de tercer bate en la alineación, pero no logró conectar de jit en cuatro apariciones en el plato. Su promedio ha descendido a 250.

Luego de ocho partidos consecutivos pegando de jit, el jardinero de los Boston Red Sox, Rusney Castillo, falló en tres turnos al bate este lunes. Castillo, quien se encuentra en una complicada situación contractual que no le permite ser ascendido a MLB por su franquicia, ha rendido al máximo en esta pretemporada, con línea ofensiva de 500/500/625 y 10 indiscutibles.

Yoan Moncada, Omar Estévez y Julio Pablo Martínez se fueron en blanco en sus turnos de la jornada, mientras que Adrián Morejón falló en una salida como relevista al permitir cuatro limpias producto de dos jits, un jonrón y tres bases por bolas.