Miles de personas en Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Rusia y el norte de Europa y Asia estuvieron apuntando su mirada al cielo para observar el impresionante eclipse solar anular, conocido como “anillo de fuego”.
Este sería el primer eclipse solar de 2021 y se produce cuando la Luna está a la distancia más lejana de la Tierra y se interpone entre nuestro planeta y el Sol.
Al estar tan lejos, da la impresión que el satélite es más pequeño que el Sol, por lo que deja ver a su alrededor un despampanante aro de luz.
Es por ello, que este hermoso fenómeno es llamado “anillo de fuego”.
Este tipo de eclipse ocurre cuando la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, esta es la razón por la que nuestro satélite está más alejado y parece más pequeño.
En las partes del mundo donde el hermoso fenómeno no se pudo apreciar, muchos internautas pudieron contemplar la belleza a través de fotos compartidas por distintos usuarios en las redes sociales.
La cuenta oficial de la NASA publicó en Twitter algunas de las postales capturadas en distintas partes del mundo. Si deseas ver la trasmisión oficial de la agencia, puedes ingresar aquí.
Según la NASA, los eclipses solares anulares suelen durar más tiempo, en donde el anillo puede observarse hasta 10 minutos.
El próximo eclipse solar, que será total, se podrá ver el 4 de diciembre y será visible desde la Antártida.