Randy Arozarena gana premio Babe Ruth a MVP de postemporada

El jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena, obtuvo el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de EE.UU.
(AP Foto/Eric Gay)Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay celebra su jonrón en la primera entrada del sexto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, obtuvo el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de Nueva York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, reportó la agencia AP.

Según los resultados dados a conocer este lunes  9 de noviembre, el jardinero de 25 años bateó para .377 con 10 jonrones, 14 carreras impulsadas y 1.273 de OPS en 20 juegos de playoffs y recibió el 64,3% de los votos el viernes, para vencer al abridor de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw y el torpedero Corey Seager.

En los Babe Ruth, Seager mereció el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y de la Serie Mundial en la victoria sobre los Rays.

DJ LeMahieu, segunda base de los Yanquis, fue galardonado con el Premio Sid Mercer/Dick Young como el Jugador del Año luego de encabezar a Grandes Ligas con .364 de bateo durante la campaña reducida por la pandemia de coronavirus. El primera base y jardinero de los Mets Dominic Smith recibió el premio Joe DiMaggio luego de finalizar con .316, 10 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas.

El premio Babe Ruth se otorga cada año al jugador de Grandes Ligas (MLB) con el mejor desempeño en la postemporada. Se creó en honor a Babe Ruth y se otorgó por vez primera en 1949 al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, un año después de la muerte de Ruth. El galardón fue creado por el capítulo de la ciudad de Nueva York de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

El estadounidense Babe Ruth, fue un jugador de béisbol profesional, cuya carrera en las Grandes Ligas de Béisbol abarcó 22 temporadas, desde 1914 a 1935. El jugador apodado como “El Bambino” y “El Sultán del Swat”, inició su carrera como lanzador zurdo para los Medias Rojas de Boston, pero alcanzó su mayor fama como jardinero para los Yankees de Nueva York, publicó el sitio web Personajes Históricos.

 

Con información de AP.