"Quiero darle un giro a mi carrera deportiva": Reynier Mena tras dejar equipo Cuba

El atleta dio declaraciones a la revista Play Off, en las que dijo estar dispuesto a seguir entrenando y compitiendo y llegar a nuevas cotas de éxito.
Reynier-Mena
 

Reproduce este artículo

“Quiero darle un giro a mi carrera deportiva y buscar otras opciones”, declaró el velocista cubano Reynier Mena a la revista especializada Play Off, a poco de abandonar la Federación Cubana de Atletismo.

“Aclaro que no tengo ningún problema con la Federación ni con la Comisión Nacional de atletismo; simplemente, quiero darle un giro a mi carrera deportiva y también quiero decir que este no es el fin de mi carrera: pienso seguir entrenando y compitiendo, es todo lo que puedo decir hasta ahora”, aclaró.

Según el atleta de 24 años, los deportistas en Cuba se estancan, a pesar de figurar entre los mejores del mundo en competiciones juveniles. Luego, mientras van creciendo, quedan rezagados frente a sus competidores extranjeros.

“Además, en cuanto al empleo de nuevos métodos de entrenamientos, rutinas de ejercicios, nos hemos rezagado un poco. A veces, cuando salimos a otros eventos, nos percatamos cómo los velocistas mejoran sus técnicas, implementos, eso afecta también nuestro trabajo”. 

El año 2021 fue difícil para Mena, pues no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que no participó en competiciones a nivel internacional por la pandemia y no pudo acumular puntos.

“La baja fue una decisión propia —recalcó—, era algo que ya tenía pensado hacer desde hace tiempo (…). Quiero salir de la zona de confort y buscar también una mejoría en todos los sentidos, tanto en el deporte como en mi vida personal”. 

 

Triplista Nápoles saltó fuera del Cuba

 

El lunes fue viral la noticia de que el triplista y finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio, el saltador Cristian Nápoles, solicitó la baja del equipo nacional de atletismo.

Nápoles había quedado en el décimo puesto entre los 12 finalistas del triple en la capital japonesa, donde resultó campeón el cubano Pedro Pablo Pichardo, pero vistiendo el uniforme de Portugal.

A la salida de Nápoles se suma la huida en España de otro atleta del alto rendimiento del triple salto cubano, Jordan Díaz. El pasado 1 de julio, poco antes del inicio de los Olímpicos, se escapó de la delegación durante una escala en Madrid.

“Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón. Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, había reseñado entonces el periodista Andy Lans.