Un prospecto de la receptoría cubana, el villaclareño Jesús Daniel Olivera, habría salido del país, entre otros motivos, por la falta de oportunidades en la pelota cubana, reseñó la web Cubalite.
Olivera era uno de los tres receptores en el roster del Villa Clara para la 61 Serie Nacional, pero apenas había tenido dos turnos al bate, en los que disparó un hit. Apenas cumplió 24 años y ya lo había intentado todo en su provincia natal para jugar.
El máscara villaclareño era considerado por muchos aficionados y especialistas como uno de los peloteros con mejores perspectivas en el territorio. Fue el mejor cátcher defensivo en un Panamericano Juvenil, celebrado en Venezuela, pero tuvo la mala fortuna de llegar al Sub 23 junto a Pestano Jr. en el momento en que su padre, Ariel Pestano, dirigía el equipo.
En el torneo Sub-23 de 2017, en el que Villa Clara quedó en el segundo puesto, Olivera fue uno de los atletas más destacados de ese torneo, sobre todo a la ofensiva. Bateó para un average de 354 (23 hits en 65 turnos), con dos dobles, tres jonrones, OBP de .397 y 17 empujadas. La polémica saltó al ruedo cuando Pestano padre continuó dándole la titularidad a su hijo.
Pestano padre declaró entonces que ambos eran peloteros en ascenso, y que Olivera era ofensivo, pero que su hijo era “más atleta que Jesús Daniel, toda vez que se mostraba más funcional en el terreno”. Añadió que su hijo jugaba a las dos manos, dominaba mejor la mascota y tenía más movilidad y alcance.
Después de eso, Olivera se marchó al equipo de Matanzas y se tituló campeón nacional con los Cocodrilos, aunque su suerte detrás del plato no mejoró, y apenas tuvo ocasiones de vestir los arreos. Tras la vuelta del veterano Pedro Jova a la directiva del Villa Clara, el joven regresó a su tierra e hizo equipo, pero nada cambió para él.
Durante el tiempo que ha transcurrido en series nacionales, Olivera apenas tuvo 33 comparecencias en el home, insuficientes para mostrar su talento. Ahora, según fuentes cercanas al equipo citadas por Cubalite, acaba de abandonar el país.