Promueven a Norge Vera en los White Sox

Las Medias Blancas de Chicago hicieron una promoción bastante significativa en la granja con el hijo del estelar Norge Luis Vera.
Vera
 

Reproduce este artículo

El joven lanzador cubano Norge Vera, hijo del otrora astro del team Cuba Norge Luis Vera, fue promovido a Clase A+ de los White Sox, junto a Nick Gallagher, según reportes de redes desde Low-A Kannapolis Cannon Ballers.

Vera, de 22 años, es el nombre con el que la mayoría de los fanáticos de los White Sox están familiarizados. Comenzó esta temporada con una lesión, pero realmente ha mejorado en los últimos meses.

Según fuentes especializadas, en 24 entradas esta temporada, Vera tiene una efectividad de 1.88, ponchó al 35.4% de los bateadores y le batearon para un promedio de 143.

En julio pasado, Vera ponchó a un impresionante 41,7% de los bateadores. Ha tenido problemas con las bases por bolas, que han sido alrededor del 15 % de sus lanzamientos, pero esto es algo en lo que probablemente seguirá trabajando a medida que avanza en el sistema de ligas menores.

Todo indica que sigue con límites de lanzamientos/entradas mientras se recupera completamente de su lesión. No obstante, sigue fácilmente por encima de las 100 millas. Muchos creen que si las lesiones se lo permiten, Vera probablemente se convertirá en uno de los 100 mejores prospectos en el béisbol norteamericano.

Vera está jugando su temporada debut en Estados Unidos, aunque de forma oficial sería su segunda en Ligas Menores, luego de intervenir en 2021 en la Dominican Summer League (DSL) con una excelente actuación (1-0, 0.00 PCL, 19 EL, 34 K, 2 BB, 0.74 WHIP y .141 AVG).

Gallagher,, el otro pelotero promovido por los Medias Blancas, de 26 años, fue seleccionado en la ronda 16 en 2017 por los Guardianes. En 9.1 entradas con los Medias Rojas, Gallagher no permitió una carrera y ponchó al 47.1% de los bateadores que enfrentó y apenas ofrece un 5% de bases por bolas.

Debido a su avanzada edad, Gallagher enfrentará probablemente más desafíos una vez que llegue a niveles más altos, pero en la actualidad tiene la oportunidad de continuar labrándose un nombre en el bullpen de las Menores de los White Sox.