La policía mexicana se personó este lunes en las instalaciones del estadio donde entrena el club de segunda división Arroceros de Cuautla, a cuya plantilla recién había ingresado el cubano Alessandro Amador, asesinado el fin de semana.
De acuerdo a El Sol de Cuautla, las autoridades policíacas ya realizan las investigaciones sobre el caso.
Peritos llegaron a la cancha donde entrena el club, para tener una primera entrevista con la directiva del equipo.
El cuerpo del joven, que cumpliría 22 ajovenños este miércoles, fue encontrado la tarde del sábado boca abajo en un canal de riego en Cuautla, a unos 100 km de la capital mexicana, con huellas de haber sido golpeado.
Los Arroceros retomaron este lunes los entrenamientos después de realizarse las pruebas para COVID-19 en la ciudad de México el domingo.
El cuerpo técnico encabezado por el DT Ramón Figueroa, previo al comienzo de la sesión, dialogó con todo el plantel para tratar de levantar el ánimo ante esta muerte cuyas causas se investigan.
El estratega informó que este torneo de la Liga Premier, que para ellos comienza el próximo viernes visitando a los Ciervos de Chalco, se lo dedicarán al jugador cuyo cuerpo será repatriado al país caribeño.
Los trámites los realiza su esposa con quien vivía en la Ciudad de México en compañía de su único hijo.
A las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en esta ciudad del estado de Morelos, llegó su esposa cerca de la media noche del sábado procedente de la capital.
Tras reconocer el cuerpo, empezó los trámites para su repatriación a la ciudad de La Habana.
Según el medio “La Unión” , a Alessandro sus compañeros lo llamaban “El Cuba”. Tenía tres semanas de haber llegado al equipo de Arroceros procedente de Sporting Canamy Oaxtepec de la misma categoría.
Luis Sánchez, compañero del futbolista cubano fallecido, fue quien lo trajo a probarse al equipo de Cuautla, ya que ambos jugaron la temporada pasada con Sporting Canamy Oaxtepec.
"Yo invité a Alessandro a que hiciera pruebas con Cuautla, conozco bien al entrenador (Ramón) Figueroa, le platiqué de él y luego luego se quedó acá (en Cuautla)", explicó el jugador.
"Tenía como tres o cuatro años en México. Como persona era un muchacho muy alegre, carismático, amiguero. Cómo futbolista era muy dedicado, siempre con una mentalidad de llegar hasta arriba, con una visión de que él podía llegar más lejos", dijo acerca del joven nacido en Artemisa.
Sánchez dijo que habló por última vez con el cubano el pasado martes, cuando hicieron un entrenamiento vía Zoom.
El técnico cuautlense Ramón Figueroa también compartió su sentir con “La Unión” de Morelos.
"La verdad es la primera vez que me pasa esto como técnico, me siento muy triste. Era un jugador muy alegre, sencillo, siempre pedía más trabajo.
Todo el equipo está muy triste, el viernes entrenamos virtualmente desde casa, el sábado ya no lo vimos; el sábado en la tarde me habló (Luis) Sánchez para darme la noticia. La directiva está apoyando a su esposa que está en la Ciudad de México; tenía como tres semanas que ya estaba entrenando con el equipo", comentó el timonel Figueroa Carbajal.
La muerte del joven deportista cubano, oriundo de Guanajay, y quien formó parte de la selección nacional sub 20 en 2017, ha conmocionado al fútbol mexicano y ha tenido una gran repercusión en medios de prensa de ese país y en redes sociales.
De acuerdo a las estadísticas, del 1 al 24 de septiembre se habían contabilizados más de 30 homicidios violentos en Cuautla. Medios locales presumen que para finales de este mes se supere las 600 muertes en esa localidad en 2020.