Yorbis Borroto ante Díaz-Canel: “A mí no me confundieron”

El torpedero avileño aseguró que a él le pusieron precio, pero no se “confundió”
Yorbis Borroto
 

Reproduce este artículo

El torpedero avileño Yorbis Borroto aseguró en reunión con Miguel Díaz-Canel, mandatario designado de Cuba, que había que intensificar el adoctrinamiento comunista en los niños que se inician en el béisbol para que no hubiese más fugas, como las vividas en las últimas jornadas durante el Mundial de México.

El campeón de la pelota cubana con los Tigres de Ciego de Ávila dijo además que aunque a él le habían puesto precio no se había “dejado comprar”. “Si empezamos desde abajo –dijo sobre el trabajo político ideológico con los más jóvenes, en tiempos de las nuevas tecnologías–, no nos confunden tanto; a mí no me confundieron”.

Borroto es de los que viaja con asiduidad a la Intercounty Baseball League de Canadá, a través de contratos con la Federación Cubana de Béisbol, para jugar con las Panteras de Kitchener. Según algunos medios independientes, Borroto cobraría entre 1500 y 2000 dólares mensuales cada vez que juega en el país norteño.

El avileño de 36 años fue uno de los que asistió a un encuentro urgente de Canel con varios deportistas de alto rendimiento y ex glorias deportivas como Regla Torres o Yipsi Moreno para “ubicarse mejor en la realidad que estamos viviendo en el deporte”.

Borroto, que en 2020 explicaba a la prensa avileña que se trasladaba a Camagüey para “mejorar su vivienda”, ahora pide que se “bombardee” a los más pequeños con propaganda política para manipular sus mentes.

“Si se me dio la oportunidad de mejorar de vivienda, y con ello la posibilidad de que mi hija tuviese mayores facilidades de estudiar en la Escuela de Arte de aquella provincia, no creo que sea motivo como para recibir algunas ofensas que, por suerte, y quiero aclarar, fueron muchos, pero muchos más los que se solidarizaron conmigo”, decía en marzo de 2020 para explicar su traslado a la provincia de Camagüey.