Pobre actuación cubana en el Mundial de Judo de Tokio
El equipo cubano acabó en el séptimo lugar del torneo por equipos mixto.
Pobre actuación cubana en el Mundial de Judo de Tokio
 

Reproduce este artículo

El equipo cubano acabó en el séptimo lugar del torneo por equipos mixto del Campeonato Mundial de Judo de Tokio, según publica el sitio oficial Jit.

Los judocas cubanos debutaron con triunfo ante Kazajistán en la pool C, pero después cayeron frente a Francia, que terminó de subcampeón.

En la repesca, la escuadra de la Isla fue aventajada por Mongolia, y luego superada en la discusión de las medallas de bronce por Brasil.

Las divisiones convocadas fueron 57, 70, +70, 73, 90 y +90 kg, las mismas en que se combatirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los cubanos compitieron con Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi, Onix Cortés, Maylin del Toro, Anailis Dorvigne, Vanesa Godínez, Andy Granda, Iván Silva, Magdiel Estrada y Osniel Solís.

Japón lideró el Campeonato, seguido por Francia (plata), Rusia y Brasil (bronce), Azerbaiyán y Mongolia (quintos), y Cuba y Corea del Sur (séptimos).

En el evento individual los cubanos (0-1-0) finalizaron en el lugar 13. Dominaron los anfitriones (4-6-5), por delante de franceses (3-0-2), portugueses (1-1-0), holandeses (1-0-3), georgianos (1-0-1), canadienses (1-0-1), israelíes (1-0-0), ucranianos (1-0-0) y checos (1-0-0).

La campeona olímpica de Londres, Idalys Ortiz, salvó a la isla de una sequía en el medallero y el último día de la competición individual conquistó la medalla de plata en la división superpesada (78 kg). Godínez (48 kg), Solís (66), Estrada (73), del Toro (63), Cortés (70), Antomarchi (78), Granda (+100) y Silva (90) quedaron en el camino hacia el podio.