Plata y Bronce en salto de longitud para Cuba

Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó ganan medallas en salto de longitud
Saltadores cubanos
 

Reproduce este artículo

Los saltadores cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó ganaron medallas en la competición de salto de longitud para la delegación cubana en esta jornada de los Olímpicos de Tokio 2020.

Una jornada antes, Juan Miguel Echavarría se clasificaba a la gran final de salto de longitud como uno de los grandes favoritos y le seguía su colega Maykel Massó con distancias superando los ocho metros, con distancias de otro planeta. Este 2 de agosto era el momento de demostrar de qué estaban hechos, pero al menos Echevarría se quedaba por debajo de las expectativas que había puestas en él.

Echevarría consiguió su mejor salto en 8.41 metros, mientras que Massó solo pudo realizar dos saltos debido a una lesión, pero su segundo salto le bastaba para colarse, con 8.21 metros, para la disputa de metales. Hasta el último salto del griego Miltiadis Tentoglou, el oro y la plata parecían aseguradas para Cuba, pero no fue así.

Cuando el griego cayó, el griego sabía claramente lo que había conseguido, un 8.41 igual que el cubano Echevarría. El infortunio de la isla fue mayor cuando revisaron el segundo salto que decidiría el ganador.  

Mientras Echavarría tuvo como mejor segundo salto una marca de 8.09, Tentoglou se adelantaba con un 8.15 suficiente para quedarse con la medalla de oro. Así Cuba tendría que conformarse con la plata y el bronce, la de Massó se agradecía y es una gran oportunidad para él, pero para Echevarría no convencía, sobre todo porque la secuencia de saltos era horrible.

Además de lo conseguido por Juan Miguel Echevarría y Massó, Cuba contaba ya con dos medallas las cuales se obtuvieron en las disciplinas de taekwondo y judo. La primera de ellas fue un bronce obtenido por Rafael Alba en +80 kg, mientras que la segunda fue otro gran éxito de la reina Idalys Ortiz que se quedó con la plata en duelo más que cerrado y tenso ante Akira Soné.

Un poco más tarde que los saltadores, el tirador Leurys Pupu conseguía una valiosa medalla de plata. Tras estos resultados la isla marchaba en el puesto 56 de la tabla de posiciones con tres platas y dos bronces. Pero en la tarde de este 2 de agosto deben llegar más, pues la isla estará en tres finales representados.