Saltador cubano implanta nuevo récord del año en Francia

Pese a no haber llegado a los ocho metros en sus intentos válidos, el camagüeyano coordinó sus movimientos para establecer la nueva marca
Juan Miguel Echevarría
 

Reproduce este artículo

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría estableció la mejor marca mundial del año de salto de longitud con 8,25 metros, este 9 de febrero durante el mitin de atletismo de Liévin, Francia, valedera para el circuito mundial bajo techo.

El campeón del mundo en 2018, de 22 años, arrebató la mejor marca anual al estadounidense Marquis Dendy, que había saltado 8,21 metros el domingo pasado en Fayetteville (Estados Unidos). El griego Miltiadis Tentoglou acabó segundo en Liévin con un mejor salto de 8,21 metros, igualando el intento de Dendy.

El cubano pudo sacar el plus de los campeones en el último intento de la noche para vencer al griego Militiadis Tentoglou, quien dominaba la competencia con excelente estirón de 8.21 m. Fue esta una irregular presentación del discípulo del también camagüeyano Daniel Osorio, pues dos fouls lo pusieron contra la pared.  

Pese a no haber llegado a los ocho metros en sus intentos válidos, el muchacho de Camagüey supo coordinar sus movimientos para establecer la nueva marca para el joven en el circuito bajo techo.

"Tuve problemas de sincronización y me desconcentré. En sentido general no fue una buena presentación", señaló el titular panamericano al semanario Adelante vía Facebook al terminar el evento.

"Estamos comenzando la temporada y todavía tengo que hacer ajustes técnicos para lograr mis objetivos. Aunque siempre salgo a ganar, ahora los resultados son secundarios, lo importante es mejorar", agregó. Por Cuba también participó Lester Lescano, con un discreto registro de 7.30 m. que le valió para el séptimo puesto.

Echevarría, vigente campeón mundial de pista cubierta, se mantendrá compitiendo en las restantes paradas de la gira de World Athletics en busca de llegar en buena forma deportiva a los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Con información de AFP)