Pinar saca la casta y empata el play off

Los Pativerdes igualaron la semifinal contra Granma a pesar de que lo llevaban cuesta arriba con las ausencias
Béisbol PR
 

Reproduce este artículo

Los Pativerdes de Pinar del Río igualaron la semifinal beisbolera de la 60 Serie Nacional, contra Granma a pesar de que lo llevaban cuesta arriba con las ausencias, pero el incentivo de un recién incorporado Yosvani Torres, les inspiró y terminaron ganando el match, 5 carreras a tres.

Los Vegueros hicieron gala de eficiencia, pues aunque bateó la mitad de los imparables de su oponente se impuso a sus rivales orientales, igualando a dos éxitos por bando el play off semifinal ante Granma.

Los dirigidos por el DT Alexander Urquiola consiguieron seis imparables, mientras que los Alazanes dispararon 12. Al campo los de Vueltabajo jugaron impecablemente, no así los perdedores, quienes pifiaron en tres ocasiones y Pinar lo aprovechó todo.

Los que vaticinaron que este duelo concluiría antes del sexto juego deben rectificar.  Pues ya es seguro que habrá partido el próximo sábado y quizás, dada la gallardía de ambos elencos, se extienda hasta un séptimo juego.

En el inicio Granma pegó cuatro imparables ante Torres, pero no pudo anotar porque Osvaldo Abreu bateó para doble play. El último out se produjo en el plato. En el segundo inning, Miguel González abrió con jit al derecho Yosvani Torres y a continuación Guillermo García desapareció la pelota por el jardín derecho. Algunos auguraron la explosión del derecho pinareño, pues incluso en esa entrada Abreu se anotó jit. Ya era el séptimo de los granmenses.

Los pativerdes igualaron en el final del tercer capítulo por boleto a Luis Pablo Acosta, error del lanzador Mojena que puso en circulación a Pedro Luis Dueñas, toque de sacrificio de Olber Peña y “cohete” de Juan Carlos Arencibia. La pizarra del estadio José Antonio Huelga reflejó entonces igualada a dos.

Luego del mal comienzo, Yosvani fue dueño de la situación hasta el sexto inning, cuando Miguel González le pegó imparable y Guillermo García doblete. Con corredores en segunda y tercera, sin out, vino a trabajar Yoandy Cruz, quien admitió jit impulsor de Roel Santos, pero impidió males mayores.

En el final de ese capítulo los occidentales empataron y se fueron arriba, al anotar tres veces con dos incogibles —tubey de Pedro Luis y sencillo de Dueñas— que se combinaron con errores del relevista Juan Danilo Pérez, además de un pelotazo y un boleto. Así llegó el 5 a 3 definitivo para favorecer a Pinar.

Los dos relevistas hicieron bien sus faenas y lograron que este segmento fuera tranquilo. Cruz se enfrentó a 12 bateadores y solo le dieron un jit. Ahora a esperar a los próximos enfrentamientos de fin de semana.

(Con información de Jit)