Pinar e Industriales más cerca de los Play Off
Equipos clásicos de la pelota cubana como Pinar e Industriales dieron fuertes pasos en su objetivo de colarse en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Industriales
 

Reproduce este artículo

Equipos clásicos de la pelota cubana como Pinar del Río e Industriales dieron fuertes pasos en su objetivo de colarse en la postemporada, tras vencer en sus partidos pendientes a Holguín y Artemisa respectivamente.

Los de Pinar gozaron de buen pitcheo de apertura, con Yaifredo Domínguez durante 5.2 entradas mientras los relevistas Yoandy Cruz, Reilandy González y Raidel Martínez hicieron el resto, dejando en cero a los Cachorros.

A la ofensiva brillaron por los de “la tierra del tabaco”, Jorge Yoan Rojas, autor de tres imparables y dos impulsadas, así como Roidel Martínez, Lázaro Emilio Blanco y Luis Pablo Acosta, quienes se anotaron par de imparables per cápita.

Mientras en su selva del Latinoamericano, los azules dejaron al campo en el séptimo episodio a los holguineros, gracias a un jit de Yoandri Urgellés con las bases llenas. Brian Chi trabajó todo el tiempo, llevando a sus números la victoria, cinco jits, siete ponches y tres boletos.

Ahora a los azules de la capital le quedan seis juegos por disputar, pero de salir airosos en la mitad de ellos habrá asegurado su boleto a los play off de la pelota cubana. A Pinar del Río le quedan cinco choques y con solo dos victorias conseguirán el cupo a la postemporada.

Este martes, con el estadio Nelson Fernández como sede neutral, Industriales se las verá con Villa Clara y Pinar del Río ante Matanzas.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones queda así: Granma y Sancti Spíritus (48-27), Matanzas (a 5), Las Tunas (5), Industriales (6), Cienfuegos (6), Pinar del Río (6,5), Santiago de Cuba (6,5), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (16), Villa Clara (16,5), Isla de la Juventud (17), Artemisa (26) y Guantánamo (28).