Philadelphia reclama para su roster al pitcher cubano Yoan López

El cerrador originario de la Isla de la Juventud estaba en asignación por los Bravos de Atlanta
Yoan López
 

Reproduce este artículo

Los Phillies de Philadelphia, de la Major League Baseball (MLB) reclamaron para su roster al pitcher cubano, originario de la Isla de la Juventud, Yoan López Leyva, que estaba fuera de las exenciones de los Bravos de Atlanta.

El año pasado en Arizona, López no tuvo una buena temporada pues lanzó en 12 1 ⁄ 3 entradas, con una efectividad de 6.57 (5.68 FIP). Ponchó solo al 21,3% de los bateadores, caminando al 9,8% de los que enfrentó. Le conectaron jonrones en el 21.4% de las bolas elevadas golpeadas en su contra.

Además de participar en 35 choques en Ligas Menores con balance de tres éxitos y dos derrotas con 35.2 entradas lanzadas  en los que envió a 40 hombres con el bate al hombro y a 15 les regalaba la inicial.

El pinero también lanza una bola rápida de cuatro costuras y tiene un control deslizante, ninguno de los cuales se destaca particularmente desde el punto de vista de la velocidad o el movimiento. Según especialistas, el cubano “no es mucho más” de lo que los Phillies ya poseen. Creen que se puede barajar entre las mayores y las menores en la próxima temporada.

López fue adquirido en mayo pasado por los Arizona Diamondbacks, pero pasó el resto de la temporada en la sucursal Triple-A, en Gwinnett.

El cerrador isleño tampoco convenció en los Bravos y habrá que ver si convence ahora, mientras se esfuerza en la Liga de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas, en la actual temporada 2021-2022.

Esta semana López debutó dentro de la Liga Dominicana y se convirtió en el octavo antillano que jugaba en LIDOM esta temporada. El pinero entró de relevo y lanzó una entrada en la que permitió solo un indiscutible sin anotaciones frente a la ofensiva de los Leones del Escogido.