Luego de 24 horas de escapar de la delegación cubana de béisbol en México, los dos peloteros, Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, regresaron al hotel donde se concentran sus colegas, según el periodista Francys Romero.
Romero aseguró que en horas de la noche de este 16 de junio, los peloteros fueron vistos nuevamente en la instalación donde se concentra el equipo cubano Sub-23 que participa en el Panamericano de esa categoría en la ciudad de Aguascalientes, México.
“Según me confirmaron fuentes, ambos jugadores volvieron en horas de la noche del jueves al hotel Ramada, en el que se hospeda Cuba. Ambos regresaron, de acuerdo a testigos presenciales en el lugar y ya se encuentran con el equipo nuevamente”, se lee en el boletín de Romero.
El especialista añade que “tanto Fadraga como Ávalos probablemente, y sea cual sea la respuesta de este regreso, recibirán algún tipo de sanción o les será casi imposible viajar en el futuro a eventos internacionales”.
“En la historia de las competencias internacionales hay un largo historial de regresos o arrepentimientos. Durante el Mundial Sub-23 pasado, otro pelotero estuvo considerado como abandono más de 30 minutos hasta que se arrepintió y volvió”, agregó. Atleta que, por cierto, solicitó la baja de su equipo y salió de manera ilegal del país en los últimos días.
“En las próximas horas se sabrá a ciencia cierta la verdadera razón. Lo que sí es indudable es que ambos peloteros retornaron al mismo lugar del que salieron anoche alrededor de las 10-11 de la noche”, concluyó Romero.
Hasta el momento la Federación Cubana de Béisbol no ha oficializado el regreso de los jóvenes peloteros al elenco, ni si jugarán en los próximos partidos que le quedan al seleccionado. Cuba irá este viernes contra Nicaragua por el pase a la final del Panamericano, tras caer ante México en el último choque de la clasificatoria.