Otro pelotero cubano de Serie Nacional llega a EE.UU

Miles de cubanos siguen entrando a Estados Unidos, varios de ellos son peloteros o ex jugadores de la Serie Nacional
Portal Miami
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Randy Portal, ex torpedero de Villa Clara en la 60 Serie Nacional de Béisbol de la isla, arribó esta semana a Estados Unidos, luego de una dura travesía por Centroamérica y el cruce por la frontera sur.

Según el propio atleta de 30 años, fue un camino extenuante junto a un primo suyo, y se inició con un vuelo de La Habana a Nicaragua. Portal indicó en sus redes sociales que había estado detenido en México, pero fue liberado y apenas estuvo dos días en la frontera.

“Lo logramos, el camino fue duro, nadie dijo que sería fácil, pero siempre positivos de que se podía alcanzar. La fe mueve montañas, se puede trabajar duro y luchar, pero siempre caminando, confiado y con fe de que todo pasa por algo. Pruebas duras a superar, para demostrar y poner a pruebas a muchas personas de que no caminamos por lo que vemos, sino por la fe y confianza que tenemos  (aunque sigo respetando a todo el que no piense igual a mí)”, escribió en sus redes un familiar cercano a Portal.

Esta persona añadió que agradecía a todos, en especial “a los que estuvieron siempre al tanto, preocupados y siempre dispuestos a ayudar”.

“Yo más feliz no puedo estar porque lo logramos, porque este era tu sueño, porque tu felicidad es la mía. Ahora a trabajar duro, construir sueños y lograr todas las metas pensadas, que ya estás en el Yuma”, concluyó.

Durante la campaña anterior, el short stop Randy Portal, oriundo de Remedios, en Villa Clara, no estuvo fino a la defensa y acumuló 14 errores. En la 60 Serie Nacional, los de “naranja” terminaron en el puesto 13 de la tabla de posiciones, siendo una de sus peores temporadas. Para la 61 Serie Nacional, Portal no fue convocado para el elenco de su provincia.