Abandona pelotero de Industriales la Serie Nacional rumbo a Italia

Una de las estrellas de los Leones de La Habana prefirió marcharse a Italia para garantizar su residencia que jugar el campeonato cubano
Aroche
 

Reproduce este artículo

El pelotero de Industriales, Wilfredo Aroche, una de las estrellas de los Leones de La Habana, abandonó la Serie Nacional rumbo a Italia para garantizar su residencia en ese país europeo, ampliaron fuentes especializadas.

Según los reportes, Aroche habría gestionado un contrato en Italia de manera independiente y se marchó sin el permiso de las autoridades deportivas capitalinas, por lo que causó baja inmediata del roster azul a la 61 Serie Nacional.

Así lo corroboró también el periodista de medios oficiales, Boris Luis Cabrera: “Me refiero al caso del industrialista Wilfredo Aroche, pelotero que viajó hace unas horas a Italia a renovar su permiso de entrada a ese país, dejando la nómina de los azules en 39 peloteros”.

“No creo sea un problema permitir la entrada de otro atleta antes de comenzar. Por donde quiera que lo miro solo encuentro ganancias y resultados positivos. Si tenemos la posibilidad de sumar y no de restar, creo debemos aprovecharla, por el bien del béisbol y de esos peloteros que hoy le abrimos un espacio y mañana pueden darle grandes alegrías a este país”, añadía.

Aroche, natural de Guanabo, en el municipio capitalino de Habana del Este, contaba con 13 Series Nacionales en su aval, jugando para Metropolitanos e Industriales, con un promedio de bateo de .304 (2663-809), incluyendo 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas. Como generalidad, ocupaba los primeros turnos en la alineación de los Leones.

Industriales no podrá sustituir a Aroche al menos hasta el mes de marzo, pues ya estaba inscrito en el roster oficial y tendrá que jugar con un jugador menos. El bateador de 37 años estaba viendo sus últimas jornadas en la pelota cubana y quiso asegurar su futuro, poniendo mar de por medio. Esta es otra gran baja para la depauperada Serie Nacional cubana.