Otro deportista contrae el COVID-19: Usain Bolt
El ocho veces medallista de oro olímpico debía haber partido este martes desde Kingston en un viaje de trabajo, pero ha quedado en cuarentena
Otro deportista contrae el COVID-19: Usain Bolt
 

Reproduce este artículo

El múltiple campeón olímpico y recordista mundial Usain Bolt se unió a una lista indeseable de deportistas famosos: dio positivo a la COVID-19.

El ocho veces medallista de oro olímpico debía haber partido este martes desde Kingston en un viaje de trabajo, pero ha quedado en cuarentena.

Entretanto, la policía en Jamaica  investiga las circunstancias en torno a su fiesta de cumpleaños celebrada la semana pasada.

Fue el ministro de Salud de Jamaica,  Christopher Tufton, quien dijo  que el velocista retirado ha sido informado oficialmente de que dio positivo por COVID-19.

Antes de conocer esta confirmación, Bolt había subido un video  en las redes sociales en el que anunciaba desde una cama que se había autoaislado en espera del resultado de un test  realizado el sábado último.

"Me desperté como todos los demás, revisé las redes sociales y vi donde decía que estoy confirmado para tener COVID-19. Hice una prueba el sábado para salir (de la isla) porque tengo trabajo. Estoy tratando de ser responsable así que me quedaré adentro y estaré a salvo”, dijo el hombre más rápido del mundo.

“Además, no tengo síntomas, me pondré en cuarentena y esperaré la confirmación para ver cuál es el protocolo (…) llamaré a mis amigos y les diré una vez  que se pongan en cuarentena y se lo tomen con calma.”, agregó Bolt en su mensaje de video.

El velocista, recordista mundial en 100 y 200 metros planos, estuvo presente en una fiesta sorpresa de cumpleaños el viernes, a la que asistieron varias celebridades locales como los futbolistas Raheem Sterling y Leon Baile.

Sterling, delantero del Manchester City, anunció este martes que dio negativo por coronavirus después de asistir a la fiesta con la leyenda olímpica. El delantero del Manchester City dijo además que se realizaría una segunda prueba una vez que regresara al Reino Unido

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a Bolt, quien cumplió 34 años el pasado 21 de agosto, y a sus amigos compartiendo y bailando en la nutrida fiesta, sin mascarilla ni precauciones de distanciamiento.

El suceso ha sido enfrentado al parecer como un “asunto de estado”. El primer ministro jamaicano Andrew Holness ha dicho que la policía pronto informará sobre su investigación.

En Jamaica más de 1 000 personas han sido acusadas por violar la Ley de Gestión de Riesgo de Desastres, a propósito del coronavirus, según The Gleaner.

Jamaica ha tenido un total confirmado más de 1400 casos de COVID-19 y 16 muertes en la isla de alrededor de tres millones de personas. Pero se teme que los casos puedan ir en aumento, especialmente en la capital Kingston, con 410 casos nuevos en los últimos 14 días.

El hombre más veloz del mundo se retiró en 2017. Corrió los 100 planos en 9.58 segundos y los 200 en 19,19 segundos en el campeonato mundial de Berlín en 2009.

Después de dejar la pista, Bolt intentó convertirse en futbolista profesional, pero renunció a su sueño en enero de 2019 después de no llegar a un acuerdo con un  equipo australiano. No pocos especularon que renunciaría a la jubilación y volvería montando shows de velocidad por grandes sumas.