Oncena victoria de Odrisamer Despaigne en Corea

El habanero trabajó 7 y dos tercios de inning ante los Samsung Lions, en los cuales recibió 11 jits, permitió 4 carreras, cedió 2 boletos y ponchó a 5 rivales
Oncena victoria de Odrisamer Despaigne en Corea
 

Reproduce este artículo

La temporada debut del lanzador cubano Odrisamer Despaigne en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO) continúa siendo un éxito, luego de que este miércoles consiguiese su onceno triunfo.

El habanero trabajó 7 y dos tercios de inning ante los Samsung Lions, en los cuales recibió 11 jits, permitió 4 carreras, cedió 2 boletos y ponchó a 5 rivales.

Aunque no pudo anotarse la que hubiese sido su decimotercera salida de calidad en la campaña, Despaigne lanzó un poco más de lo habitual para ayudar a su equipo a conseguir una importante victoria que los coloca quintos en la tabla.

El derecho caminó sin mayores problemas hasta la quinta entrada, en la cual 3 sencillos consecutivos y una base por bolas propiciaron la primera mancha a su promedio de carreras limpias en el partido.

Más tarde, con el partido 6-2 a favor de los suyos a la altura del octavo episodio, la directiva de los KT Wiz decidió estirar inusualmente la labor del cubano de 32 años y este terminó recibiendo otras dos anotaciones, pero retiró 2 outs de la entrada.

Finalmente la sangre no llegó al río y el ex Industriales cargó con su oncena victoria en KBO, superando ampliamente el último registro de un lanzador cubano en esa liga.

El pinareño Yunesky Maya totalizó 24 salidas en dos temporadas y dejó marca de 4-6, por lo que la temporada de novato de Odrisamer le ha bastado para superarle, aun con 3 partidos menos.

Continúa como líder en total de innings trabajados (129.2) y marcha segundo en ponches totales (105), mientras que su promedio de efectividad quedó en 4.04 y su record en 11-5 tras el último choque.

De no ser por la exigencia de su última entrada de labor, Odrisamer hubiese mantenido una racha que traía de sus cuatro últimas salidas, al no recibir más jits que ponches propinados. Fue también la primera ocasión en ese mismo segmento de tiempo que ponchó a menos de 6 rivales.

Hasta el momento, Despaigne marcha perfecto en 3 salidas en agosto y no pierde un partido desde hace exactamente un mes, tras una pésima salida el 19 de julio ante los poderosos NC Dinos.

Por su parte, el otro cubano enrolado en KBO, José Miguel Fernández, llegó a 125 jits totales en la campaña, al terminar con un sencillo en 4 turnos en la derrota de sus Doosan Bears ante los Lotte Giants (3-7).

Fernández, quien lucha por la corona de bateo, ostenta promedio ofensivo de .359, ha impulsado 67 carreras y ha pegado 14 jonrones en 86 partidos de KBO.

En su segunda temporada, el matancero busca superar los 197 jits totales conseguidos por él como novato en 2019, así como la corona de bateo, disputada partido a partido con el dominicano Mel Rojas Jr.