El doble medallista olímpico cubano, el ex decatlonista santiaguero Leonel Suárez, confirmó en sus redes sociales su llegada a Estados Unidos y el inicio de nuevos proyectos laborales en ese país.
“Muchas bendiciones a todos, familiares, amigos y conocidos del deporte. Espero que estén donde estén la vida le esté sonriendo. Nueva etapa de vida y comenzando nuevos proyectos”, escribió en su perfil de Facebook el ex titular panamericano.
El deportista explicó que abriría un nuevo canal de YouTube donde “estaremos compartiendo de todo un poco y más que nada estaremos conversando e interactuando de una manera diferente con excelentes seres humanos, que en algún momento de su vida algo tuvieron que ver con el deporte”.
Suárez no detalló la vía por la que arribó a Estados Unidos, pero a finales de marzo todavía entrenaba en la Loma de la Cruz de Holguín, donde residía en Cuba. No reapareció en redes hasta finales de abril, ya en una fiesta junto a amigos en Texas.
El ex mundialista se había alejado de la Federación de Atletismo desde hacía algunos años por diferencias con la dirigencia. No obstante, entrenó para participar en los Olímpicos de Tokio, pero fue sancionado, lo que lo alejó de su meta deportiva en Japón.
“Eso atentó contra mí y el movimiento deportivo cubano, al apartarme de la preselección olímpica, dejarme sin opciones de luchar por clasificarme a ese certamen y lograr que un atleta cubano más pudiera representar a su país”, dijo el atleta en 2021, en una entrevista con la revista Play Off.
Después de la sanción, fue ubicado en la EIDE de Holguín como profesor y le permitieron que entrenara por su cuenta, como “un paria”, en la pista de esta escuela deportiva holguinera y en la Loma de la Cruz.