Norel González ya tiene acuerdo para jugar en la Liga Dominicana

El toletero villaclareño de 27 años ha disparado cuatro vuelacercas en lo que va de campaña en las Menores de Miami
Norel
 

Reproduce este artículo

El toletero villaclareño de 27 años Norel González habría alcanzado un acuerdo con las Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) para incorporarse a sus filas en la venidera temporada invernal.

Según el reportero Francys Romero, “el OF/1B cubano Norel González (27) ya tiene un acuerdo con las Estrellas Orientales para jugar este invierno en @LIDOMRD, de acuerdo a fuentes. González batea actualmente .290/.333/.581, 4 HR, 15 RBI en Triple-A, Jacksonville @JaxShrimp, sucursal de los Marlins”.

El villaclareño fue comprado por los Marlins este año. González, de 27 años, había firmado con los Astros de Houston en el 2021 y rápidamente fue asignado a la sucursal de Doble A del equipo.

Allí, en 63 juegos, dejó un average ofensivo de 283 con un OPS de 876, incluyendo 12 jonrones, 17 dobles y 40 carreras remolcadas. Iba en ascenso cuando se produjo este cambio a Miami, que muchos analistas consideraron como positivo.

“Lo dejamos ir a Miami para que tuviera más oportunidades, afortunadamente para nosotros no hay muchos huecos en nuestra franquicia. Él es un muchacho espectacular”, dijo una fuente al respecto a la web Pelota Cubana.

En triple A, el villaclareño se sumó al receptor pinareño Lorenzo Quintana, quien también llegó de otra novena de MLB. En el roster oficial, los de Miami cuentan con otro cubano, Jorge Soler. Tanto González como Quintana están haciendo un esfuerzo por alcanzar las Grandes Ligas esta misma temporada.

Esta posibilidad de LIDOM, le abre a Norel la chance de mantenerse activo en la “temporada muerta” de la pelota en Estados Unidos y estar a punto para la pretemporada de 2023.

González promedia hasta ahora en las Menores 278 a la ofensiva, .349 de porciento de embasado, con 15 vuelacercas, 64 carreras empujadas y 55 anotadas, y ha conectado 105 indiscutibles. El villaclareño va con buen paso y está enfocado en que pronto toquen a su puerta con la mejor de las noticias.