Norel González firma con los Astros de Houston

El toletero villaclareño quien había escapado de la isla en 2019 finalmente acaba de firmar con los Astros de Houston
Norel González
 

Reproduce este artículo

El toletero villaclareño Norel González quien había escapado de la isla para cumplir su sueño de jugar en MLB, finalmente acaba de firmar con los Astros de Houston, según detalló el reportero Francys Romero.

Romero detalló en su perfil de Twitter que “el cubano Norel González (26) ha firmado contrato con los Astros de Houston. González comenzará en el nivel Doble-A, con gran contacto y potencia. Su average ofensivo en 5 temporadas en la Liga Cubana (cuatro con su natal Villa Clara y una en su debut con la selección de Matanzas) fue .315 / .395 / .457. Salió de Cuba en julio de 2019”.

“Se espera que González comience en el nivel Doble-A la próxima temporada en Menores. Es un bate con talento para llegar a la MLB. Está representado por Carlos Paulino y la agencia Optimun Baseball”, añade el periodista especializado.

A finales de julio de 2019, González había escapado de la isla junto a otra promesa de la pelota cubana, el santiaguero Sergio Barthelemy, en busca de un contrato profesional que lo ubicara de cara a las Grandes Ligas.

Norel González, contaba entonces con 25 años y era uno de los mejores prospectos de la actualidad cubana, con un gran poder en sus muñecas y condiciones naturales para triunfar en esta disciplina, aunque habría que corregirle a la hora de discriminar lanzamientos y su defensa.

En sus inicios, el natural de Ranchuelo, reventó la Serie Sub-23 de la isla, que reunía a los prospectos más importantes de esa edad. Norel nació el 26 de mayo de 1994 y debutó en la sub 23 con el equipo de Matanzas en el 2014 y en el 2015 comenzó a vestir el uniforme del equipo Villa Clara.

González es un jugador de los jardines y la primera base, aunque fue utilizado ocasionalmente en tercera base donde debe pulir algunos detalles su custodia.