Fallece la última de las Hermanas Lago
La cantante cubana Olga Lucía Lago falleció este 25 de enero a la edad de 95 años
Hermanas Lago
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Olga Lucía Lago, integrante del mítico grupo “Las Hermanas Lago” falleció este 25 de enero en La Habana, a la edad de 95 años, según dio a conocer a través de Facebook, el Ministerio de Cultura de la isla.

“LUTO EN LA MÚSICA Y LA CULTURA CUBANA. Con profunda pena les comunico que Olga Lucía Lago Muela, quien fue integrante del trío femenino Hermanas Lago acaba de fallecer. La cultura cubana de luto. Honor eterno a su legado a favor de la música cubana”, se lee en un post re compartido de la institución cultural.

Olga Lucía Lago Muela, fue en una época dorada de la música cubana, integrante del Trío Hermanas Lago, donde desarrolló una exitosa carrera musical junto a sus hermanas Cristina y Graciela, con quienes fue parte de la primera formación armónica de voces femeninas de su tipo en Cuba y América Latina. Una época donde la isla era pionera en casi todo a nivel global.

Las Hermanas Lago interpretaron un amplio repertorio de canciones y defendieron los géneros más autóctonos de la música cubana, y sus voces quedaron registradas en un vasto catálogo discográfico, señaló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Destacados intérpretes cubanos y extranjeros de su tiempo como Bola de Nieve, Jorge Negrete, Alfredo Sadel y Rosita Fornés, acompañaron musicalmente al trío de hermanas a lo largo de su carrera.

El trío se convirtió, además, en referente de buen gusto musical en la Isla, con actuaciones regulares en los principales teatros y cabarets habaneros, programas estelares de la Televisión Cubana y emisiones diarias en las emisoras CMQ y COCO.

Según la ACN, Lucía Lago había sido reconocida en la isla con las distinciones por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García, 23 de agosto y Adolfo Guzmán; además de otros diplomas entregados por la radio y la televisión.

Señalaron que antes de fallecer, la última de las sobrevivientes de las Hermanas Lago estaba en medio de una colaboración para un próximo documental que se entrenará próximamente en la televisión cubana.