Mundial de Boxeo: dos cubanos se enfrentan en semis

Uno representará a la isla y el otro al seleccionado de Azerbaiyán en su camino a la corona
Boxeadores cubanos
 

Reproduce este artículo

Dos boxeadores cubanos, uno por la isla y otro por el seleccionado Azerbaiyán, se enfrentarán el próximo 4 de noviembre en las semifinales del Mundial de Boxeo con sede en Belgrado.

Estos son Herich Ruiz por la escuadra caribeño y el pinareño nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso. Herich accedió a esa estancia luego de vencer por votación unánime de los jueces sobre el turco Burak Aksin. Así se aseguró el bronce.

Por su parte, el pinareño Loren Berto Alfonso lo emuló con una votación dividida de 4-1 ante el ruso Sharabutdin Ataev. Así quedó pactado el duelo entre peleadores cubanos para este jueves, día 4.

Pero no deberá ser la única pelea entre cubanos, pues Julio César La Cruz y Emmanuel Reyes, este último en representación de España, podrían verse las caras en la final de su peso el 6 de noviembre.

El púgil camagüeyano, actual campeón de Tokio 2020, y que gritara tras vencer a Reyes en Tokio 2020, “Patria o Muerte”, avanza por la parte superior del organigrama que distribuye las peleas de 38 boxeadores de su división. Ambos han avanzado hasta semifinales, solo les bastaría una pelea para la revancha.

Finalmente siete cubanos aseguraron su medalla de bronce en el Mundial, cinco compitiendo por Cuba y otros dos por España y Azerbaiyán. Los que compiten por la Federación de la isla son los monarcas olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63,5 kg), del otro los debutantes Osvel Caballero (57 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Erich Ruiz (86 kg).

La nota negativa de la jornada fue la derrota de Kevin Brown (67 kg), quien subió al ring con un corte sufrido en la presentación anterior. Brown cayó ante el georgiano, Lasha Guruli con votos divididos de 3-2.

Las próximas peleas de los cubanos serán en semifinales, este jueves 4 de noviembre. Estas son: Osvel Caballero (CUB) vs. Serik Temirzhanov (KAZ). Andy Cruz (CUB) vs. Somchay Wongsuwan (THA). Yoenlis Feliciano Hernández (CUB vs. Salvatore Cavallaro (ITA). Herich Ruiz (CUB) vs. Loren Alfonso (AZE). Julio César la Cruz (CUB) vs. Madiyar Saydrakhimov (UZB).