Gloria Estefan revela abuso sexual a los 9 años

La cantante reveló que fue abusada sexualmente cuando era niña en la escuela de música por alguien en quien su familia confiaba
Gloria Estefan
 

Reproduce este artículo

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan reveló en su programa “Red Table Talk” de Facebook Watch que fue abusada sexualmente cuando tenía nueve años, en la escuela de música, por alguien en quien su familia confiaba.

La cantante describió al hombre como un "miembro respetado de la comunidad" en quien su familia confiaba.

"Él era de la familia, pero no de la familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que estuviera centrando este tipo de atención en mí”, dijo Gloria.

Sentada en la mesa roja redonda con sus coanfitriones, su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, la cubana abrió el debate diciendo que "el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui uno de ellos".

"Empieza poco a poco y luego se va rápido. Sabía que esta era una situación peligrosa y cuando me rebelé y le dije que esto no puede pasar y tú no puedes hacer esto, él dijo que tu padre está en Vietnam, tu madre está sola. La mataré si se lo dices”, añadió.

La cubana dijo que sí le contó a su madre. Pero la policía le comentó a su progenitora que no presentara cargos debido al trauma que Gloria sufriría al testificar.

La superestrella, que nació en Cuba y se mudó a Miami con su familia cuando era una niña pequeña, se abrió junto a Claire Crawley. Crawley también había revelado que fue abusada cuando era niña por un sacerdote durante un episodio.

Sus padres demandaron a la iglesia, pero Crawley dijo que "esencialmente dijo que haremos lo que sea necesario para mantener esto en silencio" antes de trasladarlo de una parroquia a otra donde hizo lo mismo con más niños.