MLB: Rayas empatan con record cubano para Arozarena
Apoyados en la labor de su mejor pitcher y con el regreso ofensivo el segunda base Brandon Lowe, las Rayas de Tampa Bay derrotaron 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles y empataron a la Serie Mundial a una victoria por bando
MLB: Rayas empatan con record cubano para Arozarena
 

Reproduce este artículo

Apoyados en la labor de su mejor pitcher y con el regreso ofensivo el segunda base Brandon Lowe, las Rayas de Tampa Bay derrotaron 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles y empataron a la Serie Mundial a una victoria por bando.

Después de haber conseguido 14 jonrones y 37 carreras impulsadas en la temporada regular, Lowe había caído en un profundo bajón, con un pésimo .107 de promedio de bateo en la postemporada.

Sin embargo, fue el encargado de abrir la cuenta para Tampa, con un jonrón en el primer episodio y luego repitió la dosis en el quinto, esta vez con hombre en base.

“Se siente genial estar de vuelta y contribuir al equipo”, dijo Lowe al término del choque. “Lo han estado haciendo muy bien durante el último mes... se siente muy bien regresar y empezar a hacer cosas de nuevo".

Al momento del segundo vuelacercas los de la Florida ya se encontraban encima en el marcador (5-0), amparados en los 9 ponches que propinó Blake Snell en 4.2 innings de labor, quien no concedió jits hasta que Chris Taylor le conectó jonrón de 2 carreras.

En la siguiente entrada, Joey Wendle redondeó una noche de 3 remolques con un flay de sacrificio que puso la pizarra 6-2 y entregaba así el juego al bullpen de los suyos, quienes no defraudaron a pesar de recibir otro par de vuelacercas.

El partido también sirvió para que los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz se recuperasen de la mala actuación del choque inicial, con destaque para el primero, quien estableció un record para cubanos.

Con su único imparable en 3 turnos, Randy superó a Yuli Gurriel como el pelotero cubano con más jits en una postemporada (22), empatando de paso a la leyenda de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, por el récord absoluto para un novato en MLB.

El jardinero natural de Mantua, Pinar del Río, recibió además par de boletos, uno de ellos intencional, lo que lo convierte en el primer novato desde Juan Rivera (2003) que obtiene 2 en una postemporada.

Díaz, por su parte, finalizó con jit en su único turno oficial, una sólida línea al jardín derecho, así como con una base por bolas obtenida.

Con esta última, empató el récord de la franquicia para una postemporada (en poder de Carlos Peña en 2008) con 10, mientras que amplió su liderato para cubanos en un playoff.

A Snell lo relevó Nick Anderson, quien se anotó la victoria en el choque con una carrera y un jit permitidos, así como par de ponches a su cuenta en 1.1 innings de trabajo.

El dominicano Diego Castillo consiguió su tercer salvamento de la actual postemporada al retirar el último out del juego por la vía del ponche.

Después de un día de descanso, el tercer juego de la serie al mejor de siete se disputará el viernes en la noche en el campo neutral de Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas.

Charlie Morton, que será el abridor por los Rays, se enfrentará a Walker Buehle en un duelo de lanzadores que han brillado en sus aperturas de octubre.