MLB: Dos cubanos protagonistas del último out del Juego de Estrellas

Dos cubanos fueron protagonistas del último out del Juego de las Estrellas número 90 de la Major League Baseball.

Y ahora que se sacan “records” como conejos de un sombrero, esta pudiera ser  una curiosidad inédita.

El zurdo holguinero Aroldis Chapman se encargó desde la lomita de la Liga Americana de garantizar el triunfo 4x3 sobre los de la Nacional con otro de sus ya acostumbrados escones de ponches.

Fue llamado en el noveno por Brad Hand y estrucó a J.Y. Realmuto, Max Muncy y al habanero Yasmani Grandal, para de esa forma firmar espectacularmente su sexta presencia en Juego de Estrellas, que como escenario el Progressive Field, de Cleveland.

Antes de lanzarle a Grandal, Chapman tuvo la visita “técnica” en el montículo del veterano CC Sabathia, de 19 temporadas, que recibió así los aplausos en el año en que ha anunciado su despedida, de los casi 37 mil espectadores.

 

En ese momento final también se encontraba en la defensa de la primera base el cienfueguero José “Pito” Abreu, que completaba la terna de cubanos seleccionados al Clásico de Verano, el tercero para él y el segundo para Grandal.

En el séptimo Abreu había reemplazado a Carlos Santana en la inicial y como cuarto bate. En su único turno al bate en el octavo lo hizo para doble play.

Grandal había ingresado en el quinto  en la receptoría por Wilson Contreras. En el octavo había recibido base y anotado desde tercera por jit de Pete Alonso, una de las dos carreras que acercaron a los Nacionales en la pizarra. Pero la ilusión no pasó de ahí cuando apareció en la lomita Chapman para la despedida.

En la velada hubo un minuto de silencio para Tyler Skaggs, el lanzador de los Angelinos que falleció repentinamente a la edad de 27 años la semana pasada.

Otro momento emotivo, cuando a través de la iniciativa anual de apoyo de la MLB a la lucha contra el cáncer, apareció en la grama junto a varios compañeros de su equipo, el abridor de los Indios  de Cleveland, Carlos Carrasco, quien acaba de revelar que está batallando contra la leucemia.

Anotación por Entradas          C    H    E

Nacional     000  001 020        3     5    0

Americana  010  010  20x       4     8    0

Ganó: Tanaka 

Perdió: Kershaw 

Salvado: Chapman