MLB: Diaz no alineó vs Astros por dolor en pie

Yulieski Gurriel y Yordan Alvarez fueron relativamente silenciados por los seis pitchers de los Rays en el triunfo del Tampa Bay 4x1 lo que obligó al quinto juego este jueves en el Minute Maid de Houston.

El villaclareño Yandy Diaz, que se esperaba apareciera en la tercera almohada de los Mantarrayas, no fue incluido por una dolencia en los pies.

El tunero Alvarez, el inminente Novato del Año de la Liga Americana, pudo conectar un jit en el cuarto, doblete con Altuve en base que se estrelló en la cerca del jardín central que pudo haber cambiado el destino del cuarto choque.

A Altuve se le dio via libre hacia home pero fue enfriado por una magistral combinación en tiro de relevo del center field Kevin Kiermaeir al torpedero Willy Adames internado en la pradera, al receptor d’Arnaud

El astro Justin Verlander fracasó tras descanso de sólo tres dias: lanzó 3 2/3 entradas y permitió tres carreras, siete hits,incluidos dos jonrones,dio tres bases por bolas y ponchó a cinco.

Se desconoce si Yandy Diaz hará el viaje a Houston.

 

El héroe en el partido final por la clasificación de Tampa a esta ronda, no estuvo en la alineación titular para el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana el martes por la noche “ debido a dolor en los pies” según el gerente de los Rays, Kevin Cash. Informó que Díaz  salió del Juego 3 del lunes en la segunda entrada.

Este martes Joey Wendle fue incluido en la tercera base y bateó séptimo contra Verlander.

Díaz se ponchó en la parte inferior de la primera entrada de la victoria 10-3 de Tampa Bay el lunes y jugó dos entradas en el campo. En su su lugar apareció en la parte baja del segundo, Matt Duffy  quien bateó por el cubano y permaneció en la antesala.

Díaz se perdió más de dos meses con un pie izquierdo fracturado y regresó para el juego final de la temporada regular el 29 de septiembre.

Hace una semana dio dos jonrones decisivos  en la victoria de comodín sobre los Atléticos de Oakland pero en esta serie contra Astros ha fallado en nueve turnos.