MLB: Despertó Gurriel y Chapman lanza perfecto
Las Grandes Ligas celebraron este miércoles el Día de Roberto Clemente, el ya tradicional homenaje al fallecido pelotero que sirve también para celebrar la presencia de los latinos en MLB, a lo que los cubanos correspondieron con notables actuaciones
MLB: Despertó Gurriel y Chapman lanza perfecto
 

Las Grandes Ligas celebraron este miércoles el Día de Roberto Clemente, el ya tradicional homenaje al fallecido pelotero que sirve también para celebrar la presencia de los latinos en MLB, a lo que los cubanos correspondieron con notables actuaciones.

Un inspirado Yulieski Gurriel disparó su sexto jonrón de la campaña, tras casi un mes sin conseguir uno y para cortar así una racha de malas actuaciones al bate, al finalizar con un jit en 4 turnos, una impulsada y una anotada.

Con su remolque quedó a 3 de alcanzar las 300 impulsadas en MLB, cifra a la cual llegaría como el cubano número 25 en conseguirla, sin que esto deje de ser un importante logro para un jugador que llegó al mejor béisbol del mundo con más de 30 años.

También fue una jornada propicia para ver la mejor versión del estelar cerrador Aroldis Chapman, quien resolvió el noveno episodio de la victoria de los Yanquis de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto con 3 ponches.

Con solo 12 lanzamientos —10 de ellos rectas por encima de 96 millas— el holguinero consiguió rebajar a 6.00 su promedio de carreras limpias, tras un inicio de temporada marcado por la COVID-19 y una suspensión por indisciplina.

Otro auténtico homenaje a la figura de Clemente, quien falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo mientras se disponía a llevar ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto en Managua, lo realizó José Abreu al estirar a 22 su racha de partidos consecutivos pegando de jit.

Aunque terminó con un solo jit en 5 intentos, “Pito” consiguió además una anotada y se sitúa a dos choques de la marca absoluta para un cubano en MLB, en poder de Rafael Palmeiro, así como lidera en jits la Liga Americana.

La victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh también sirvió para que Yoan Moncada consiguiese múltiples jits en noches consecutivas, al terminar con un sencillo y un doble en 5 turnos.

Moncada también alcanzó las 20 impulsadas y comienza a experimentar una mejoría ofensiva que necesitarán los Medias Blancas si aspiran a mantener la punta de la División Central de la Liga Americana.

Por su parte, Yasmani Grandal terminó con un jit en 5 chances, una impulsada y una anotada, mientras que Luis Robert logró un solo imparable y recibió 3 ponches, colocándose sexto en ese acápite en todas las Grandes Ligas.

Otro lanzador cubano que vio acción fue Cionel Pérez para los Astros de Houston, en una actuación para el olvido en la cual permitió una carrera limpia, regaló dos bases y sacó solo dos outs.

Por su parte, Raisel Iglesias volvió a la senda positiva con los Rojos de Cincinnati, al conseguir una entrada de labor sin permitir carreras y su sexto salvamento del 2020.

En partido donde sus Bravos de Atlanta consiguieron le hicieron 29 carreras a los Marlins de Miami, el campocorto santiaguero Adeiny Hechavarría logró un infield jit en su único turno al bate como emergente.

Lamentablemente, el también torpedero y compañero de Hechavarría en los equipos Cuba juveniles, José Iglesias, vio romperse su racha de encuentros consecutivos pegando de jit (13) al fallar en 5 turnos para los Orioles de Baltimore.

Aledmys Díaz (4-0) y Lourdes Gurriel Jr. (1-0 como emergente) terminaron en blanco su jornada.