Miami cae por segunda ocasión en Finales de NBA
Jimmy Butler guió a los Heat en un gran esfuerzo de 25 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, al no poder contar con la presencia en cancha de Bam Adebayo y Goran Dragic
Miami cae por segunda ocasión en Finales de NBA
 

Reproduce este artículo

Sin la presencia de dos de sus titulares, el Miami Heat cayó este viernes por segunda ocasión consecutiva en las Finales de la NBA (124-114) ante Los Ángeles Lakers de LeBron James y se encuentran en una situación bastante desfavorable.

James consiguió 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que Anthony Davis lo escoltó con 32 unidades y 14 capturas en un partido donde los Lakers lanzaron su mayor cantidad de triples en la temporada con 47.

Jimmy Butler gui a los Heat en un gran esfuerzo de 25 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, al no poder contar con la presencia en cancha de Bam Adebayo (hombro) y Goran Dragic (pie), ambos lesionados.

En la continuación de la serie que se juega en la “burbuja” de la NBA en Orlando, Miami mantenerse más cerca en el marcador en este segundo partido, gracias a un mejor desempeño ofensivo y cediendo solo 9 puntos en contraataques de su rival.

Sin embargo, Lakers volvió a dominar los puntos en la pintura (56-46) y los rebotes ofensivos (16-6), a pesar de que Kelly Olynyk se las arregló para anotar 24 puntos y bajar 9 rebotes saliendo desde la banca.

Asimismo, los californianos rompieron la defensa de zona de Miami con circulación de balón y tiros de tres puntos (anotaron 16), con gran aporte del base sustituto Rajon Rondo quien consiguió un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias.

Estas flaquezas en defensa terminaron por negarle a los de la Florida la posibilidad real de ganar el partido, luego de un tercer cuarto en que anotaron 39 puntos y se acercaron en la pizarra.

“Me encantaron muchas cosas de la manera en que competimos esta noche, pero creo que otro nivel nos hubiese puesto en una posición de tener una oportunidad, una oportunidad real allí al final”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Una de las alegrías del coach seguramente lo fue el novato Tyler Herro, quien con 20 años y 256 días se convirtió en el jugador más joven en iniciar un partido de finales, en el cual logró 17 puntos.

Sin embargo, el Heat no tuvo respuesta otra vez para Anthony Davis, quien consiguió 14 de sus primeros 15 tiros en el partido y se mantuvo como un puntal defensivo en todo momento.

Para le partido del próximo domingo, la presencia de Adebayo y Dragic no está asegurada, por lo que será aún más difícil para el Heat volver de esta marca de 2-0, en la cual los equipos en los que ha jugado James ostentan un 23-0 demoledor.

No obstante, LeBron James dejó claro que no piensan restarle un ápice a su agresividad contra el Heat: “Estamos jugando ante un gran equipo, y entendemos eso”, dijo al final del juego.