Los subcampeones de la pelota cubana, los Cocodrilos de Matanzas, derrotaron en el partido inaugural de la 61 Serie Nacional de Béisbol a los actuales campeones, Alazanes de Granma, en su estadio de Bayamo con marcador de cuatro carreras por tres.
El aviso de los Cocodrilos llegó temprano, cuando en la primera entrada Aníbal Medina, el hombre proa matancero, disparaba cuadrangular ante el lanzamiento del abridor granmense, César García. La otra carrera de esa primera entrada se producía por imparable de Javier Camero, un error y doblete del campocorto, Erisbel Arruebarruena.
Los Alazanes respondieron de inmediato y lograron igualar las acciones, con imparables de Roel Santos, Raico Santos y Guillermo García. El abridor de Matanzas, Noelvis Entenza salía del box en la cuarta entrada y a su rescate llegó el zurdo Naikel Cruz. En ese entonces, ya la pizarra mostraba una igualada de 3-3.
En el llamado inning de la suerte, el nuevo capitán del equipo de Matanzas, Eduardo Blanco definía el choque a su favor con bambinazo en solitario, suficiente para poner los numeritos finales al partido. La victoria fue a la cuenta del relevista Cruz (1-0) y la derrota para el abridor de los Alazanes, César García.
A la ofensiva por Matanzas destacaron Camero, con tres imparables; Arruebarruena, con dos, incluido un doblete y dos carreras impulsadas, así como Medina y Blanco, con un jonrón per cápita y una impulsada. Matanzas anotó cuatro carreras, disparó 10 hits y cometió dos pifias, mientras Granma marcaba tres veces, pegaba seis indiscutibles y cometía dos errores. Pese a ello, no fue un partido deslucido.
Este martes, 25 de enero, darán inicio las restantes subseries con un programa en el que destacan los duelos de Holguín-Santiago de Cuba; Ciego de Ávila-Las Tunas y Sancti Spíritus-Camagüey. También jugarán Villa Clara contra Mayabeque y Granma vs. Guantánamo entre otros choque de interés, que seguiremos.