Matanzas cede y se tambalea en la punta
El líder de la 60 Serie Nacional de Béisbol, Matanzas, volvió a caer y Granma se le pega a una rayita
Pelota
 

Reproduce este artículo

Los Cocodrilos de Matanzas, líderes y actuales campeones de la pelota cubana, volvieron a caer en su respectiva subserie y vieron como los Alazanes de Granma se le pegaron lo suficiente como para preocuparlos.  

Matanzas, cedió 3-5 ante los Tigres de Ciego de Ávila, que ya se aseguró la subserie ante los campeones defensores de la pelota cubana. Un equipo que anda en la zona baja de la tabla de posiciones ha maniatado en dos salidas a los líderes de la serie cubana.

El lanzador avileño Dachel Duquesne se mantuvo en el box hasta el octavo episodio tras una breve reacción de los Cocodrilos que apagó sin miramientos el astro Vladimir García.

Unos que sí aprovecharon la derrota de los Cocodrilos, fueron los Alazanes de Granma, (26-18) que marchan segundos, a una rayita de los matanceros. Esta vez dividieron honores en el Latinoamericano ante los Leones de Industriales.  

Primeramente cayeron, 2-3 y después dominaron 8-0 a su rival en la casa de los azules. En la victoria de los granmenses, sobresalió a la ofensiva Osvaldo Abreu, quien conectó de 4-4 y empujó tres carreras.

Los Leñadores de Las Tunas (23-20) les bajaron los humos a los Elefantes de Cienfuegos, tras lechada de 5 carreras a cero. Mientras los Vegueros vencían por la misma vía de la blanqueada a los santiagueros, 7 carreras por cero. En el choque entre tuneros y cienfuegueros, César Prieto sigue bateando de hit, extendió su racha a 34 choques y se acerca a romper el record.

A las estadísticas individuales de los lanzadores Alejandro Meneses y Erlis Casanova fueron los respectivos éxitos de los Leñadores tuneros y los Vegueros pinareños.

Esta vez los Gallos de Sancti Spíritus (25-18) tomaron desquite de los Huracanes y los apalearon 8-1 a Mayabeque. Los Gallos de Sancti Spíritus se apoyaron en el prospecto de 18 años Luis Dannys Morales para aplacar los aires de los Huracanes de Mayabeque.

Mientras Artemisa (13-30) dominó 4-3 a Guantánamo (14-30) y Holguín (22-22) derrotó 6-4 a Isla de la Juventud (10-25). Este 19 de noviembre, habrá doble juego en el Sandino de Santa Clara porque la lluvia impidió el choque de la jornada anterior.