Cubano Marcel Hernández podría llegar a la MLS o al fútbol asiático

Medios de Costa Rica aseguran que el futbolista estaría siendo seducido por estos destinos fuera de la liga tica
Marcel
 

Reproduce este artículo

El delantero cubano Marcel Hernández, todavía es parte del club deportivo Alajuelense de la liga tica, pero a partir del próximo semestre podría cambiar su destino en el fútbol profesional, según medios de Costa Rica.

Según esta información, Hernández Campanioni “tiene calidad y condiciones para marcharse al fútbol internacional”. Todo ello, luego de convertirse en el extranjero con mayor cantidad de goles en el fútbol de Costa Rica.

El ariete cubano todavía tiene alternativas para continuar su carrera fuera de ese país y, según la prensa deportiva tica, aunque todavía no se ha cerrado ninguna venta, “los dos destinos que seducen a Hernández son la MLS y el fútbol asiático, específicamente en Corea del Sur”.

“Ambas ofertas económicas son más que apetecibles, pero si el cubano tomara la oferta de marcharse a Asia, de acuerdo con informaciones de este medio, Alajuelense percibiría una suma superior a los 300 mil dólares”, aclaran.

La oferta en Estados Unidos tampoco estaría mal. El club tico de Hernández se estaría embolsillando cerca de 200 mil dólares. Por otro lado, el cubano ganaría en calidad de vida, estaría más cerca de sus familiares en Cuba y evitaría tener que adaptarse a una cultura tan diferente de la cubana.

A mediados de marzo se supo que el delantero cubano radicado en el exterior respondió positivamente a una convocatoria del seleccionado nacional de fútbol para los amistosos contra Guatemala y Belice.

Desde abril, Hernández se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia de Costa Rica, con más de 90 goles.

Hernández suma esta temporada más de diez dianas en el Torneo de Clausura 2022 y mantiene a su club, el Cartaginés, como segundo en la tabla de posiciones. Llegó a Costa Rica en 2018 y ya es uno de los históricos del fútbol tico.

El cubano destrozó el récord del ex futbolista checoslovaco Jozef Miso, pero en muchos menos partidos. Miso marcó 88 goles en 248 partidos de la liga tica, mientras que Hernández ha metido 90 dianas en 154 duelos. La marca goleadora continuará creciendo, porque todavía le queda camino.