Futbolista cubano Marcel Hernández campeón de Costa Rica

El club Cartaginés rompió una racha de más de 80 años para volver a coronarse en el fútbol tico.
Marcel
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano Marcel Hernández se coronó campeón del fútbol de Costa Rica con su club Cartaginés. Este equipo llevaba más de 80 años sin titularse en esta competición balompédica.

“Lo que le faltaba a @marcelhdez89 para ser absoluta leyenda del fútbol costarricense. El delantero cubano llevó a su equipo Cartaginés a proclamarse CAMPEÓN de Costa Rica ¡82! años después de su último título. ¡Muchísimas felicidades, Marcel!”, escribió el especialista Daguito Valdés en Twitter.

El mismo futbolista agradeció a la fanaticada. “No había mañana, también recordando mis tiempos y ayudando a esta gran institución”, precisó.  

El equipo Cartaginés rompió una racha de más de 80 años sin coronarse en el fútbol tico y levantó su cuarto campeonato nacional, al ganar el título del Torneo Clausura 2022 de la primera división del fútbol en esa nación centroamericana.

El Cartaginés empató 1-1 en la noche del 6 de julio, como visitante contra el Alajuelense, en tiempo extra del partido de vuelta, en el estadio Alejandro Morera Soto, pero como había ganado 1-0 el de ida se impuso 2-1 en el global para llevarse la corona de esta lid. 

Este club de Cartago, antigua capital de Costa Rica, no conseguía un título nacional desde el 12 de enero de 1941. En el club que consiguió esa última copa jugaba José Rafael «Fello» Meza, futbolista insignia, al punto que el estadio de los cartagineses lleva su nombre. Y el club se coronó en el aniversario del natalicio de ese jugador ya fallecido.

Miles de fanáticos colmaron la Plaza Mayor de Cartago para ver el partido en una pantalla gigante y desatar su emoción cuando el árbitro señaló el final del choque. Fue en el minuto 104, cuando el delantero cubano Marcel Hernández, líder goleador de la lid, con 16 dianas, llevó a cabo el ataque que terminó en el gol del título.

Cartaginés, es uno de los cuatro equipos tradicionales de Costa Rica, junto a Saprissa, Alajuelense y Herediano. Ahora pasó a la segunda etapa (semifinal) del Torneo Clausura 2022, al finalizar la fase regular en tercer lugar.