Manrique Larduet desmiente al oficialismo sobre su ausencia en Tokio

El gimnasta cubano Manrique Larduet, considerado el mejor de la isla, desmintió las explicaciones oficiales sobre su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Manrique Larduet desmiente al oficialismo sobre su ausencia en Tokio
 

Reproduce este artículo

El gimnasta cubano Manrique Larduet, considerado el mejor de su rama en la isla, desmintió las explicaciones oficiales sobre su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La explicación la dio a través de un post en Facebook donde escribió porque “porque creo injusta la forma en la que se habla sobre mi persona”, haciendo referencia a un texto publicado en el estatal Cubadebate

La información del medio de propaganda del régimen esgrime que Larduet no estará en la cita, a la que asistirán 69 atletas del país, porque está “desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel”.

A lo que Larduet respondió: 

Los motivos expuestos aquí no son realmente por los cuales no asistiré a los Juegos Olímpicos de Tokio

Para muchos no es un secreto que estar en la élite mundial no es nada fácil, que gracias a mi esfuerzo y dedicación me la he ganado en todos los aspectos, nivel tengo y siempre tendré para todo tipo de competencia porque para eso he trabajado y demostrado. 

Renuncie desde febrero y hasta la fecha no me han preguntado ni como me he sentido.

Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto. Si me mantuve callado es porque no quería seguir lastimándome emocionalmente, me sentía muy mal. Se que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice. Si van a cuidar su imagen ,cuiden a los sacrificados también .Mis saludos a mi pueblo y a todos los gimnastas del mundo que se han preocupado por mi participación en los juegos .Para mi pueblo de Cuba y en especial a mi querido Santiago, que siempre me recuerden como el gran campeón que soy”.

“Si algún día me voy, me voy grande"

En enero último Larduet aseguró que estaba siendo apartado de los entrenamientos por el régimen y ya dejó entrever la posibilidad de retirarse prematuramente o irse del país.

“No hay mal, que por bien no venga. Así le digo a los frustrados que no dejan avanzar, solo por dolor al vernos brillar. Si algún día me voy de mi carrera deportiva me iré contento del legado que dejo. 

Saber que puse a toda CUBA contenta en cada una de mis participaciones. Saber que soy un orgullo para mi pueblo, mi barrio, familia y más de mi padre, que gracias a sus consejos pude lograr muchos títulos en mi deporte”, dijo en ese entonces.

A finales de noviembre, Larduet avisó por redes sociales que sus entrenamientos con vistas a los Olímpicos de Tokio 2021 peligraban porque siguen limitándolo a él y su entrenador Carlos Gil de la preparación requerida.