Manrique Larduet se traviste y manda mensaje de apoyo a la comunidad LGBTI+

El conocido gimnasta cubano utilizó las redes sociales para dejarles un mensaje de apoyo a los miembros de esta comunidad en la isla
Manrique Larduet travesti
 

Reproduce este artículo

El conocido gimnasta cubano Manrique Larduet utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTI+ de Cuba a propósito del día mundial contra la homofobia el 17 de mayo y lo hizo travestido.

“Hay, pero no te toca. Feliz día de la lucha contra la homofobia #mefuiviral2 #negritofeliz #manriquelarduet”, escribió en su perfil de Facebook al costado de dos fotos donde se le ve vestido de mujer.

“¿Alguien me puede decir si las canillas también se operan? Es lo único que me falta para completar la cuerpa”, añadió luego tras más de 60 comentarios al respecto. Aunque algunos seguidores no se lo tomaron bien, el gesto del gimnasta no pasó desapercibido y muchos le agradecieron.

“Gracias Manrique por tan noble gesto a la comunidad gay. En lo personal sabemos que fue lo que quisiste mostrar, te apoyamos siempre negrito feliz, todos somos seres humanos y eso es lo importante no hagas caso a comentarios negativos mostraste a tu manera el apoyo al LGTBI +”, le dijo Sofía Navarro.

El gimnasta santiaguero es muy activo en las redes sociales. Desde 2020 ha estado denunciando que su situación en la pirámide deportiva cubana ha ido en picada debido a sus publicaciones constantes en redes sociales, informando sobre los malos manejos del INDER.

Larduet cree que está siendo apartado de los entrenamientos por el régimen y ya deja entrever la posibilidad de retirarse prematuramente o irse del país, según una publicación de enero de este año.

“El camino a mis  sueños trazados cada vez se hace más difícil. Por mucho que yo quiera, solo, no podré lograr grandes cosas”, decía entonces.

A finales de noviembre, Larduet volvió a avisar por redes sociales que sus entrenamientos con vistas a los Olímpicos de Tokio 2021 peligraban porque siguen limitándolo a él y su entrenador Carlos Gil de la preparación requerida. Como a Larduet no lo han podido silenciar y el gimnasta ha seguido contando en redes sociales su situación, el régimen hace lo de siempre, apartarlo, ningunearlo.