De vivir un sueño y tocar la gloria futbolística a pasar sus días en prisión: Lucas Hernández deberá cumplir condena tras las rejas

El futbolista deberá presentarse para comparecer ante el juzgado el próximo jueves, y posteriormente elegir un centro penitenciario en donde deberá pasar 10 días
Lucas Hernández a la cárcel
 

Reproduce este artículo

Luego de vivir un idilio en la UEFA Nations League, en donde logró coronarse campeón de dicha competición con la selección de Francia y junto a su hermano, hoy Lucas Hernández vive una realidad totalmente diferente y lamentable. Y es que el futbolista del Bayern Munich deberá cumplir al menos 10 días de prisión.

El futbolista deberá presentarse personalmente para comparecer ante el juzgado el próximo 19 de octubre, y una vez allí deberá elegir un centro penitenciario en donde deberá pasar los siguientes 10 días.

Por otra parte, si el jugador francés decide no presentarse se procederá a emitir una orden de búsqueda y captura y la condena podría aumentar hasta un año tras las rejas.

Según información del Diario AS, el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ordenó el ingreso a prisión de del lateral francés por un suceso que se remonta al 2017, en donde tuvo una acalorada discusión con la que en aquel momento era su mujer, Amelia de la Osa, que terminó en maltrato doméstico.

Image
Lucas Hernández

Tras la discusión entre Amelia y Lucas, ambos tuvieron que acudir a un juzgado de Madrid en donde se les impuso una condena menor de 31 días cumpliendo trabajo comunitario y una orden de alejamiento durante 6 meses.

A pesar de la condena, la pareja decidió hacer caso omiso y se fueron de viaje juntos para celebrar su luna de miel. Sin embargo, cuando regresaron a España, la policía local los detuvo y, en el caso de Lucas, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia en contra de la mujer.

Al futbolista le fue impuesta una condena de seis meses de prisión que fue apelada por sus abogados quienes pidieron una conmutación de la condena para que Lucas pudiera realizar trabajos comunitarios. Sin embargo, esta fue denegada ya que Hernández ya había incumplido la pena inicial de 31 días de trabajo comunitario que le habían impuesto.

Cabe destacar que la condena de prisión no es por haber cometido un delito de violencia doméstica, sino por haber quebrantado la orden dictaminada por el juez.

Al final de cuentas, el futbolista quien hace unas semanas estaba celebrando un importante logro en su carrera como futbolista, quien además lo consiguió junto a su querido hermano menor, ahora deberá cumplir una condena tras las rejas.

Image
Theo Y lucas UEFA Nations League
Tags