Lucas y Theo Hernández: Los hermanos que hicieron historia con Francia y se consagraron campeones de la UEFA Nations League

Los hermanos Hernández pudieron cumplir su sueño de jugar juntos con la selección de Francia y además consiguieron el título de la UEFA Nations League
Los hermanos Hernández campeones con Francia
 

Reproduce este artículo

Lucas y Theo Hernández acaban de hacer historia, no solo en la selección francesa, sino en el fútbol mundial. Ambos hermanos jugaron con Francia y este domingo la selección campeona del mundo pudo imponerse ante España 2-1 y conseguir levantar el trofeo de la UEFA Nations League.

Theo, quien siempre soñó con jugar con Francia y junto a su hermano tuvo que luchar mucho para conseguir el tan ansiado llamado por Didier Deschamps, estratega de la selección francesa.

Dos grandes temporadas en el AC Milan le valieron para conseguir cumplir su sueño: ser convocado por Francia y poder jugar junto a su hermano, quien ya era un habitual en la selección.

Ya juntos reunidos con la selección francesa, Lucas y Theo ofrecieron una muy simpática rueda de prensa en donde contaron anécdotas de su infancia, se rieron y disfrutaron el momento que ambos habían esperado. Sin embargo la alegría no terminaría allí.

Image
Theo y Lucas con Francia

Theo, quien tuvo su gran oportunidad de arrancar como titular en la semifinal de la Nations League junto a su hermano, se convirtió en el gran héroe de la noche ya que con su gol, Francia pudo clasificarse a la gran final ante España.

Y nuevamente volvió a brillar en la final. El jugador del AC Milan le proporcionó una asistencia a Mbappé para anotar el tanto de la victoria con la que Francia consiguió la victoria ante España coronándose así como la campeona de la UEFA Nations League.

No es la primera vez que uso hermanos juegan juntos en una selección, sin embargo, en los libros de la historia del fútbol quedarán como los primeros hermanos en conseguir un título internacional.

Tras la consagración de Francia como campeona quedó una postal inolvidable: Los hermanos Hernández, ambos con una sonrisa de oreja a oreja, sosteniendo el trofeo.

Image
Theo Y lucas UEFA Nations League

Hermanos que han jugado juntos

Los hermanos Olaso se convirtieron en los pioneros al jugar un partido juntos en 1954 para la selección española. En aquel partido, en donde los españoles cayeron ante la selección de Italia 2-0, Luis Olaso jugó su cuarto y último encuentro con la selección, mientras Alfonso Olaso jugó su primera, pero también última presentación.

Los hermanos Regueiro también pudieron compartir cuatro partidos juntos en la selección de España entre 1928 y 1936.

En el mundial de 1950, José Gonzalvo y Mariano Gonzalvo pudieron jugar con la selección española. Cabe destacar que ambos jugaban en el FC Barcelona. Este par de hermanos han sido los que más encuentros disputaron juntos. Seis en total: contra Portugal (5-1), Estados Unidos (3-1), Chile (2-0), Inglaterra (1-0), Uruguay (2-2) y Brasil (1-6).