Loidel Chapellí Jr. detalla su fuga en México: “Tomé un carro y me fui”

El joven prospecto de los White Sox cuenta cómo fue su fuga durante torneo Sub-23 en México.
Chapelli
 

Reproduce este artículo

El joven prospecto de los White Sox, de MLB, el camagüeyano Loidel Chapellí Jr. detalló en entrevista con Swing Completo cómo fue su fuga durante el torneo Sub-23 en México en 2021.

“Terminé el último juego por el bronce, como bien se sabe. Llegué al hotel, me metí un rato en la piscina. Luego se metieron la gente del equipo. Aproveché y fui para la habitación. Recogí mis cosas. Había un parqueo cercano a nuestras habitaciones. Allí tomé un carro y me fui”, precisó a dicha página deportiva.

Chapellí Jr. añadió que la decisión de escapar la tomó en el transcurso del torneo. “No pensaba quedarme, pero cambié de opinión al analizar con calma la situación de mi país. Gracias a Dios, todo me salió bien”, concluyó sobre el tema.

Sobre su futuro y los contratiempos en Grandes Ligas por su estatura, el jovencito explicó que siempre había detractores que lo criticaban por su tamaño.

“De eso se trata la vida, de lidiar con las personas y con lo que piensan. Lo que no puedes estar desenfocado. Trato de no pensar en eso. Dicen que en el béisbol los peloteros de poca altura tienen que hacer más. Eso es lo que intento”, argumentó.

Hasta el momento, Loidel Chapellí Jr. lleva 13 juegos en la Dominican Summer League (DSL) con la sucursal de los Chicago White Sox. El infielder acumula una línea ofensiva de 388 de average en 60 comparecencias al plato con ocho extrabases (de ellos, dos jonrones), 14 carreras anotadas y nueve impulsadas.

Loidel agregó que ahora se siente más fuerte con las piernas y le caminan más los batazos de línea. “El scout de los White Sox me mandó a jugar la segunda base, y soy más versátil en defensa”, dijo.

Finalmente, el joven de los Medias Blancas precisó que cuando firmó el contrato con los de Chicago pensó en su familia en Cuba.

“Pensé en mi mamá, mi abuela y mis hermanos. Hago este sacrificio por ellos, para que puedan vivir un poco mejor. En especial por mis hermanos, para que tengan un futuro”, concluyó.